Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 06 de diciembre de 2019


IC Maritime Services apuesta por la apertura de rutas y el project cargo
Juan Carlos Abellán esta al frente de la compañía, que ha cumplido su quinto aniversario
VM, 02/01/2019

IC Maritime Services es un N.V.O.C.C., con sede en Coslada y especializado en tránsitos personalizados entre la Península y las islas Canarias y Baleares. En 2018 la compañía cumplió su quinto aniversario en el sector y lo hizo consolidándose a través de su expansión en distintos mercados tanto a nivel nacional como internacional.

pic
Juan Carlos Abellán


No obstante, el mayor valor de la compañía sigue siendo la premisa que que llevó a su creación, es decir, la prestación de un servicio personalizado y adaptado a las necesidades y circunstancias de cada carga y cliente. Para conseguirlo, IC Maritime Services basa su éxito en una fórmula específica sustentada en una flota de contenedores en propiedad en la que hay un amplio abanico de equipos: high cube, flat rack, open top, etc. De esta forma, pueden viajar por cualquier punto de la Península y embarcar por los puertos más cercanos y accesibles. La idea, en definitiva, es conseguir un servicio integral a través de la intermodalidad. “Esto significa - explica Juan Carlos Abellán - que cada transporte realizado combina la suma de los distintos medios (marítimo, rodado o ferroviario) sin que cambie en ningún momento el recipiente en el que va alojada la mercancía, el contenedor. De esta forma, la carga nunca se desconsolida hasta su destino, lo que aporta seguridad para el cliente”.

pic
El equipo de IC Maritime en las oficinas de la compañía



“El sur y el Mediterráneo son actualmente nuestros puntos de mayor actividad y hemos consolidado los servicios que mantenemos con las Islas Canarias y Baleares”, apunta el director de la empresa. Sin embargo, el terreno internacional está gannado protagonismo día tras día con la apertura d enuevas rutas, tanto en importación como en exportación a destinos tan lejanos como Hong Kong o Venezuela: “Es una de las áreas de mayor crecimiento en estos instantes”.

Desde sus inicios, IC Maritime ha apostado por el contenedor completo, constituyendo a día de hoy la práctica totalidad de servicios que realiza. No obstante, en el último ha alcanzado notable relevancia el project cargo, donde ya ha llevado con éxito varios encargos de transporte de mercancías sobredimensionadas y de elevado tonelaje.

Por otra parte, en el aspecto organizativo, la compañía lleva un tiempo realizando un notable esfuerzo en la racionalización de sus procesos internos, una cuestión que se manifiesta en la obtención de las certificaciones ISO 9001 y 14001 de calidad y medio ambiente, respectivamente. “En 2019 esperamos obtener el certificado en Good Distribution Practices de transporte de medicamentos a temperatura controlada y preparar la empresa para la consecución del OEA”, asegura Juan Carlos Abellán. Es un ambicioso objetivo que busca, en última instancia, ofrecer un servicio de alto valor añadido al cliente, que sea constatable objetivamente a través de estas certificaciones.

Abellán lleva más de dos décadas vinculado al sector logístico, donde ha desarrollado su actividad en compañías navieras y consignatarias. Esa ha sido su base para afrontar el reto de convertirse en empresario y poner en marcha su proyecto, constituyendo IC Maritime Services.