Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Firmado el convenio colectivo de la empresa Logiter para su centro del puerto de Valencia
VM, 02/01/2019

Comisiones Obreras ha alcanzado un acuerdo con la empresa LOGITER, encargada de la gestión del Depósito de Aduanas y PIF del Puerto de Valencia y que cuenta con 41 empleados/as.

pic
Logiter pertenece al Grupo ID Logistics


Este principio de acuerdo fue ratificado por la asamblea. Los principales puntos del acuerdo son un incremento general del 2% para los años 2019, 2020 y 2021 y una revisión salarial al IPC real de cada uno de estos años.

Asímismo, se ha pactado un incremento de un 25% del salario base para el grupo profesional más bajo, con el objetivo de alcanzar los 14,000 euros anuales por este concepto en tablas salariales. Este colectivo representa alrededor del 40% de la plantillas. También se ha acordado la aceptación por la empresa de jubilación parcial para aquellos trabajadores que lo soliciten, mientras la legislación lo permita.

Los representantes de los trabajadores han hecho pública su satisfacción por haber alcanzado
un acuerdo que cumple con el Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva suscrito entre patronal sindicatos, puesto que se cumplen los objetivos de garantizar incrementos entre el 2 y el 3%, con revisión salarial al IPC anual, y se fija un salario mínimo de empresa de 14000 euros. “Queremos poner en valor el esfuerzo solidario de las trabajadoras y trabajadores que ha accedido en situarse en un 2% de incrementos a cambio de mejorar significativamente el salario base del resto de la plantilla”, señalan desde el CC.OO.