Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


PSA y Ocean Network Express operarán una terminal en Singapur
Las nuevas instalaciones incluirán cuatro amarres y estarán operativas a partir dela primera mitad del próximo año, con una capacidad anual de cuatro de millones de TEU
VM, 28/12/2018

El operador portuario PSA International y la naviera Ocean Network Express (ONE) operarán conjuntamente una terminal de contenedores en Pasir Pajang (Singapur).

Está previsto que las instalaciones inicien sus actividades en la primera mitad de 2019 e incluirán cuatro amarres que sumarán una capacidad anual combinada de 4 millones de TEUs.

Según PSA, la terminal prestará servicios fiables y eficientes a los buques de contenedores de ONE. Pasir Panjang Terminal está diseñada para atender las dinámicas de la demanda actual y futuro gracias a unas infraestructuras y unas tecnologías avanzadas.

Además, la terminal puede atender las operaciones de ONE en cuanto a calidad y productividad.

“Nos sentimos honrados por la confianza que ONE ha depositado en PSA y estamos encantados de embarcarnos con ellos en una alianza que es beneficiosa para ambas partes.

Recientemente, PSA ha desarrollado soluciones nuevas que incluyen herramientas de análisis de datos que impulsarán la eficiencia portuaria e iniciativas para atender las necesidades del mercado. Estamos deseando trabajar conjuntamente con ONE para reforzar su posición como agente global y, al mismo tiempo, mejorar el estatus del puerto de Singapur como primer hub global de contenedores y mercancías”, manifestó el director ejecutivo regional de PSA International en Asia, Ong Kim Pong.

Por su parte, el director ejecutivo de ONE, Jeremy Nixon, aseguró que supone un privilegio para la compañía poder crear esta relación estratégica a largo plazo con PSA International.

“A través de esta ‘joint venture’ en Singapur, ONE podrá mejorar sus operaciones de planificación de terminales y buques gracias a una relación muy estrecha con PSA. Esto incrementará la fiabilidad de nuestro servicio y beneficiará a nuestros clientes con unos niveles de servicio aún mejores”, apuntó Nixon.

En el año 2018, la compañía PSA fue reconocido con el galardón Ports and Terminals Award de los Seatrade Maritime Awards Asia. PSA Singapur movió en 2017 un total de 33,35 millones de TEUs.