Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 18 de abril de 2024


Asia Airlines ubica en Barcelona su sede para la Península Ibérica
VM, 28/12/2018

La aerolínea coreana Asia Airlines ha abierto en Barcelona la primera sede para la península ibérica para coordinar sus operaciones en España y Portugal. Para este proyecto de inversión, Asiana ha contado con el apoyo de ACCIÓN -la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalidad de Cataluña, dependiente del Departamento de Empresa y Conocimiento-.

Con esta nueva sede, situada en la terminal T1 del aeropuerto del Prat, la compañía aérea ha “completado un plan estratégico para estar presente en las principales ciudades de Europa”, destaca Seungchul Shin, Regional Manager de la empresa en Barcelona . “El objetivo de estas oficinas es monitorizar toda la actividad de Asiana Airlines en Cataluña y España, con la intención de ser la compañía aérea más fiable y que ofrezca los estándares más elevados de servicio al cliente”, subraya Shin. Para la empresa coreana, “Barcelona ofrece a Asiana Airlines las garantías necesarias de una ciudad internacional, con una posición geográfica estratégica, buenas infraestructuras, atractivo turístico e infinidad de oportunidades de negocio, así como la celebración de eventos globales de relevancia como el Mobile World Congress”.

De hecho, este verano Asiana Airlines ha inaugurado una ruta regular que conecta Barcelona con Seúl (Corea del Sur) con cuatro vuelos semanales directos. Durante los últimos tres años, la compañía aérea coreana sólo operaba en Barcelona vuelos chárter. “Nuestra intención es no sólo reforzar los vínculos entre Corea y Cataluña a escala comercial, sino impulsar también una relación cultural entre ambos territorios, que ahora cuentan con un vuelo directo que los conecta en 12 horas”, asegura el responsable de la aerolínea en Barcelona. Para Asiana Airlines, “Barcelona es una puerta de entrada en España y el resto de Europa para muchos viajeros coreanos, como lo es también Seúl para los catalanes que viajan a Asia”.

En este sentido, desde la capital coreana, Asiana Airlines ofrece conexiones a diferentes países de Asia y Oceanía como Japón, China o Australia, entre otros. De hecho, las exportaciones catalanas a Corea del Sur aumentaron un 6,2% el 2017 en comparación con el año anterior y sumaron 362,8 millones de euros, mientras que cerca de 2.000 empresas catalanas venden sus productos o servicios en el país asiático.

Hasta el momento, la empresa coreana ha contratado una decena de trabajadores en su sede catalana, pero prevé ampliar la plantilla próximamente. “La apertura de esta oficina nos ha permitido la creación indirecta de otros puestos de trabajo, no sólo en el aeropuerto sino también en otras áreas de la compañía, y nuestra intención es incrementar nuestra plantilla en Barcelona próximamente”, asegura Shin. De hecho, uno de los objetivos de Asiana Airlines es reforzar y ampliar sus rutas de mercancías entre Cataluña y Corea y centralizarse las desde esta sede. “El impulso del comercio es beneficioso para las empresas, pero también ayuda a reforzar las relaciones comerciales entre países y la creación de nuevos puestos de trabajo”, destaca Shin.

Asiana Airlines, con sede central en Seúl, es una de las principales aerolíneas de Corea del Sur, con cerca de 9.000 trabajadores, 76 rutas internacionales de pasajeros a 22 países y 25 rutas de mercancías a una decena de países. La compañía aérea tiene su sede central europea en Frankfurt y cuenta con oficinas en otras ciudades europeas como Londres, París, Venecia o Estambul.