Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Siport21 galardonada en los Premios Pyme del Año 2018 de la Cámara de Madrid
VM, 24/12/2018

La Cámara de Comercio de Madrid y el Banco Santander, en colaboración con el diario El País, han otorgado a Siport21 el accésit a la Internacionalización dentro de los Premios Pyme 2018, por su trayectoria en los mercados internacionales. pic

Siport21 es una PYME española de casi 20 años de historia, cuya actividad es la consultoría de ingeniería, especializada en el estudio de operaciones marítimo-portuarias y el entrenamiento avanzado de personal de la marina mercante. Con alta vocación internacional, ha desarrollado más de 1.000 proyectos en 47 países de 4 continentes, suponiendo una facturación del 70%-80% en el extranjero durante los últimos años.

En su vertiente formadora ha entrenado a más de 1.400 capitanes de 51 navieras internacionales, destacando las relacionadas con el tráfico marítimo de gas natural licuado, además de prácticos de 22 puertos nacionales y 31 internacionales.

Es una empresa donde el conocimiento, la calidad e innovación tecnológica es imprescindible para su desarrollo. Han sido pioneros en España en la introducción de herramientas de simulación del comportamiento del buque, participantes en la redacción de normas marítimas españolas (ROM) y activos en varios grupos de trabajo del PIANC (Asociación Internacional de Navegación). Este conocimiento se transfiere en cada proyecto y en la creación de nuevas soluciones para los operadores portuarios.

Además, apuesta por la creación de empleo, duplicando su plantilla en los últimos 10 años, y por políticas de Igualdad, con un porcentaje del 48% de mujeres en su plantilla.

A estos galardones ha concurrido una treintena de pequeñas y medianas empresas con sede en Madrid, valorándose especialmente el desarrollo y crecimiento, la formación, el empleo, la innovación y la actividad internacional.