Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 26 de abril de 2024


La 2M escalará en Valencia en dos de sus cuatro líneas del Mediterráneo
Maersk Line y MSC mantienen las escalas en los puertos de Valencia y Barcelona en los dos servicios que operan entre Extremo Oriente y el Mediterráneo Occidental
VM, 26/12/2018

La 2M, alianza marítima compuesta por las dos principales compañías navieras del mundo, Maersk Line y MSC, ha decidido mantener su apuesta por Valenciaport manteniendo las escalas en la dársena valenciana en dos de los cuatro servicios que opera entre Entremo Oriente y el Mediterráneo.

pic
Las dos grandes navieras mundiales mantienen su mirada en el puerto de Valencia


Ambas navieras comenzarán a implementar su nueva oferta entre ambos mercados a partir de marzo del próximo año, y se enmarca dentro de la reestructuración que la alianza está llevando a cabo en su oferta entre Asia y todo el continente europeo, y que además de una racionalización de las escalas de las diez rutas afectadas, incluye también la introducción de seis nuevos buques de alta capacidad.

Valencia, al igual que Barcelona, mantienen sus escalas en los dos servicios que unen los puertos del Lejano Oriente con los del Mediterráneo Occidental.

El primero de ellos, comercializado por Maersk Line como AE20 y por MSC como Dragon, une semanalmente los puertos de Shanghai, Ningbo, Xiamen, Yantian, Singapur, King Abdullah, Beirut, La Spezia, Génova, Fos Sur Mer, Barcelona, Valencia, King Abdullah, Abu Dhabi, Jebel Ali, Singapur y, nuevo, Shanghai.

La segunda línea, bautizada por Maersk Line como AE11 y por MSC como Jade, enlaza cada siete días los enclaves de Qingdao, Busan, Ningbo, Shanghai, Nansha, Yantian, Singapur, Port Said, Gioia Tauro, Barcelona, Valencia, Port Said, Salalah, Tanjung Pelepas y, de nuevo, Qingdao.

El resto de la oferta global de la 2M en el Mediterráneo se complementaría con dos servicios entre Asia y el Mediterráneo Oriental. El AE12-Phoenix une Xingang, Dalian, Busan, Shanghai, Ningbo, Shekou, Singapur, Port Said, Haifa, Koper, Trieste, Rijeka, Trieste, Port Said, King Abdullah, Salalah, Singapur y, nuevamente, Xingang. Por su parte, el AE15-Tiger enlaza Busan, Shanghai, Ningbo, Shekou, Singapur, Port Said, Yarimca, Estambul, Asyaport, El Pireo, King Abdullah, Jebel Ali, Singapur, Shekou y, de nuevo, Busan.

Ambas compañías, de esta forma, hacen frente, por un lado, a las crecientes necesidades de sus clientes, y por otro optimizan aún más los puertos de escala para evitar incidencias que pudieran poner en peligro la integridad de sus itinerarios y los tiempos de tránsito que ofrecen.

Tanto Maersk Line como MSC cuentan con oficinas propias en el puerto de Valencia.