Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 17 de septiembre de 2019


Parc Sagunt vende una nueva parcela por 1,74 millones de euros
El Consejo de Administración de Parc Sagunt que se celebró el pasado viernes acordó adjudicar por 1,74 millones la parcela I 1.4, que cuenta con un total de 16.932 metros cuadrados, a una empresa del sector alimentario
VM, 26/12/2018

Con la comercialización de esta parcela, la superficie del parque que ya está adjudicada alcanza el 78% del total, de forma que únicamente quedan disponibles unos 400.000 metros cuadrados.

La secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación de la Conselleria de Hacienda y presidenta de Parc Sagunt, María José Mira, y la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio y consejera delegada de Parc Sagunt, Blanca Marín, han coincidido en subrayar que la venta de esta parcela “evidencia el despegue de Parc Sagunt, que se ha convertido en un centro de referencia y en un polo de atracción, de inversión y de generación de empleo”.

“Las parcelas que aún nos quedan disponibles nos permitirán atender las necesidades de suelo productivo para nuevas inversiones que puedan tener interés en estar presentes en este emplazamiento”, explicó Blanca Marín. “Hoy precisamente hemos adjudicado la redacción del estudio para la ampliación de Parc Sagunt que nos permita disponer en un plazo razonable de tiempo de un suelo industrial de calidad para atender y acoger aquellas empresas que pudieran tener interés en ubicarse en esta zona. La finalidad de todas las actuaciones que estamos desarrollando en el parque es generar actividad económica y, sobre todo y fundamentalmente, crear empleo”, continuó.

Expansión
En la reunión del Consejo de Administración se ha adjudicado también la redacción del estudio de viabilidad técnica, económica, ambiental, jurídica y urbanística sobre la ampliación de Parc Sagunt. El estudio se realizará en un plazo de 2 meses y permitirá disponer de la información necesaria para poner en marcha el nuevo proyecto de ampliación a unos terrenos anexos con una superficie aproximada de 600.000 metros cuadrados.

Asímismo, el Consejo de Administración adjudicó la redacción de la modificación del proyecto de jardinería e integración paisajística resultando adjudicataria la misma empresa de arquitectura e ingeniería que había realizado el proyecto original.

Finalmente, también se ha aprobado una solicitud de València Plataforma Intermodal y Logística S.A. (VPI), filial del Puerto de Valencia, para que el control y la supervisión del cumplimiento de los condicionantes de la venta de su parcela en Parc Sagunt se lleve a cabo por el consejo de administración del parque, lo que facilitará y agilizará el proceso de interlocución y de comercialización.

Según la secretaria autonómica de Modelo Económico, María José Mira, “Parc Sagunt ha conseguido despegar tras años de parálisis, de forma que este proyecto empresarial y logístico se ha consolidado en un punto neurálgico de producción y negocio en el centro del Arco Mediterráneo, que puede aprovechar todo el cruce de infraestructuras de trasporte que tiene la zona”.