Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 28 de septiembre de 2020


La Escola Europea cierra el año con un curso con profesionales del Norte de África
VM, 21/12/2018

La Escola Europea ha celebrado un curso en el cual se han reunido profesionales de los tres países del Magreb: Argelia, Marruecos y Túnez. La formación que tuvo lugar del 16 al 19 de diciembre reunió a profesionales del sector portuario y logístico de la región para formarlos, promocionar y debatir sobre los servicios intermodales y las autopistas del mar en el Mediterráneo. pic

El curso se inscribe en el marco de las actividades del proyecto TransLogMED, del cual la Escola es la entidad promotora y ha servido para estrechar lazos con los países magrebíes con los que la Escola colabora en el proyecto.

El perfil de los profesionales ha sido variado, tanto de empresas privadas como de instituciones públicas, y gracias a las diferentes nacionalidades de los asistentes se han podido exponer y analizar los distintos escenarios existentes en cada uno de los países. Desde Algeria participaron miembros de: l’École Nationale Supérieure de Technologie (ENST), Groupe Serport y Logitrans Groupe; desde Marruecos: Agence Marocaine de Développement de la Logistique, Association des Freights Forwarders du Maroc y UNISHIP; y desde Tunisia: Office de la Marine Marchande et des Ports, Groupe- Societé Tunisienne de Transit d’Agences et de Transport, Societé Tunisienne d’Acconage et de manutention, Groupe des Manutentionnaires de Sfax, Institut Méditerranéen de Formation Aux Métiers Maritimes y del Ministerio de Transporte.

Con este curso, la Escola finaliza un año con más de 83 actividades formativas, entre las cuales se han celebrado 35 cursos y 48 visitas-taller en el Port de Barcelona, el Puerto de Génova y el Puerto de Civitavecchia y a bordo de los buques de Grimaldi Lines y GNV.

La Escola ha contado con la participación de más de 1.200 alumnos en sus cursos y más de 1.800 personas que han participado en visitas-taller. En el conjunto de acciones organizadas este año por la Escola, cursos y visitas, han participado un total de 32 centros formativos con alumnos de 45 nacionalidades distintas.