Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 05 de julio de 2020


La comunidad portuaria despide el año con una exposición de Ortifus
La Autoridad Portuaria de Valencia y la comunidad portuaria se reunieron ayer en el Edificio del Reloj para realizar el tradicional brindis navideño, concidiendo, además, con la inauguración de una exposición del dibujante valenciano Ortifus
VM, 21/12/2018

El Edificio del Reloj acoge desde ayer y hasta el próximo mes de marzo una exposición el dibujante valenciano Antonio Ortiz Fuster, Ortifus, un recorrido por un total de trescientas viñetas seleccionadas de las cerca de 38.000 que asegura haber realizado en sus 38 años de profesión. pic

“Ortifus al mar-íntim” es el título de la muestra que ha coordinado la Autoridad Portuaria de Valencia para reconcer la valía y el trabajo de este agudo crítico político que despierta las mentes desde las páginas del periódico Levante.

Tal como explicó el propio Ortifus la muestra se agrupa en tres grandes bloques: el marítimo, un barrio al que pertenece y con el que se identifica, la parte de compromiso social y ambiental y la parte más cultural. En su intervención Ortifus agradeció el apoyo recibido por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia, primero en la persona de su presidente, Aurelio Martínez, con el que aseguró que le une una relación que data de años atrás, y luego en la del equipo que ha contribuido a que esta muestra sea realidad: Vicent Palací, Natalia Alcañiz y Ester Medán.
Ortifus recordó que inició su andadura en 1980 de la mano del Diario de Valencia y que desde entonces no ha parado de dibujar, lo que explica, a una media de tres dibujos diario, la gran amplitud de su obra.

Por su parte, el presidente de Valenciaport aseguró que en Valencia es común no reconocer el valor de las personas que tenemos y recordó que esta exposición pretende sacar una sonrisa y realizar un homenaje a un gran artista como es Ortifus. Tras la inauguración, Martínez brindó con la comunidad portuaria por un próspero 2019.