Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


APM Terminals bate un récord operativo nuevo en Los Ángeles
El operador portuario APM Terminals ha batido un récord nuevo en Norteamérica, al gestionar un total de 27.846 TEUs en un único buque, en concreto, durante la operativa del “Eleonora Maersk” de 15.500 TEUs de capacidad en las instalaciones de su Pier 400 Los Ángeles
VM, 21/12/2018

“Esto supone una descarga completa de las mercancías en importación del barco y una carga nueva de contenedores en exportación, además de los contenedores vacíos que se necesitaban de nuevo en Asia para equilibrar el flujo de contenedores”, indicaron desde la compañía, que forma parte del grupo A. P. Moller-Maersk.

pic
La terminal del grupo sigue batiendo récords


El director gerente de la terminal, Steven Trombley, explicó que su equipo “trabaja estrechamente” con sus clientes para “optimizar las necesidades de su temporada alta y así asegurar la productividad del puerto”, además de para garantizar que la capacidad de su depósito, de sus accesos y de sus servicios ferroviarios cumplen y superan las expectativas de sus clientes.

El “Eleonora Madersk” cubre habitualmente la ruta entre Asia y Europa. Sin embargo, ante los crecientes volúmenes de contenedores del mercado norteamericano y la capacidad de APM Terminals Pier 400 Los Ángeles para acoger barcos de grandes dimensiones, Maersk ha decidido reubicar este navío y su gemelo, “Eugen Maersk”, en la línea transpacífica TP6.

Este récord supera al previo, logrado en octubre de 2017, que implicó el movimiento de 24.846 TEUs durante la escala del “Maersk Evora”.

Según el operador portuario, APM Terminals Pier 400 Los Ángeles es una de las pocas terminales del complejo Los Ángeles-Long Beach con grúas capaces de atender las escalas de buques con 10 alturas de contenedores sobre la cubierta.

APM Mumbai supera la barrera de dos millones de TEUs en 2018
APM Terminals Mumbai se ha convertido en la primera terminal de contenedores de la India en mover más de dos millones de TEUs en un año. Para estas instalaciones, que iniciaron sus actividades en 2006, esta cifra también supone un hito.

“Estoy muy orgulloso de todos nuestros empleados, contratistas y trabajadores portuarios que han trabajado, como equipo, para lograr esta cifra récord. Estoy especialmente feliz de que este récord se haya logrado garantizando la seguridad de las operaciones en todo momento”, explicó el director de Operaciones de APM Terminals Mumbai, Ravi Gaitonde.

Para mantener esta tendencia al alza tanto en importaciones como en exportaciones, la terminal ha optado por la digitalización para mantenerse al ritmo de las cambiantes dinámicas del sector y mejorar la eficiencia de sus operaciones.