Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 10 de agosto de 2020

Ferrocarril

Adif finaliza la perforación del túnel para el nuevo acceso ferroviario a la T1 de El Prat
VM, 20/12/2018

Adif ha finalizado la perforación del túnel para el nuevo acceso ferroviario a la terminal T1 del aeropuerto de Barcelona-El Prat.

De este modo, se culmina un hito de gran relevancia en la construcción de esta nueva infraestructura ferroviaria al completar la plataforma por la que discurrirán los nuevos servicios previstos entre Barcelona y la T1. La tuneladora que ha perforado la mayor parte de este acceso es la de mayores dimensiones que actualmente está en funcionamiento en el conjunto del Estado.

El nuevo acceso ferroviario enlazará con la línea R2 de Rodalies y dispondrá además de una estación en la terminal T2, lo que permitirá conectar ambas terminales con Barcelona, estableciendo un tiempo de viaje entre la estación de Sants y la terminal T1 de aproximadamente 19 minutos. Las previsiones estiman que entre 7 y 9 millones de viajeros anuales se beneficiarán de la nueva infraestructura ferroviaria.

La primera fase de este proyecto, con una inversión estimada de 305 millones de euros a cargo de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), comprende la ejecución de las obras de infraestructura del nuevo acceso.