Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


OOCL iniciará en enero un servicio entre Norteamérica y Sudamérica
El itinerario del nuevo IAP1 incluye escalas en los puertos de Colón, Buenaventura, Guayaquil, Callao, Arica, Iquique, San Antonio, Callao, Guayaquil, Buenaventura y, de nuevo, Colón
VM, 20/12/2018

La naviera Orient Overseas Container Line (OOCL) pondrá en marcha el próximo mes de enero una línea nueva entre Norteamérica y Sudamérica, con el propósito de expandir su presencia y sus operaciones en el sur del continente y atender la demanda de servicios de calidad que existe en la región.

pic
Uno de los buques de la naviera


La ruta llevará por nombre Intra-América Pacific1 (IAP1) y arrancará con la salida del “Ever Living” desde Savannah el 26 de enero y del “CSCL San José” vía trasbordo en Colón el 9 de febrero.

Según la naviera hongkonesa, la línea proporcionará a sus clientes un servicio competitivo y fiable entre la costa este de Estados Unidos y Sudamérica Pacífico vía Colón con escalas en puertos estratégicos como son Buenaventura (Colombia), Guayaquil (Ecuador), Callao (Perú), Arica, Iquique y San Antonio (Chile). La ruta cuenta con el apoyo del ECC2 en el trayecto ‘southbound’ y del ECC1, del ECC2 y del ECX1 en el tramo ‘northbound’, respectivamente.

El itinerario del nuevo IAP1 incluye escalas en Colón, Buenaventura, Guayaquil, Callao, Arica,
Iquique, San Antonio, Callao, Guayaquil, Buenaventura y, de nuevo, Colón.

OOCL, que forma parte del grupo hongkonés Orient International Lines (OOIL), cuenta con delegaciones en España.