Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Dachser es premiada en Alemania por su logística urbana sostenible
El sistema de logística introducido por la compañía Dachser para la entrega de mercancías en el centro de Stuttgart, libre de emisiones contaminantes, ha recibido un premio del Gobierno alemán dedicado a reconocer la logística urbana sostenible
VM, 19/12/2018

La ministra alemana de Medio Ambiente, Svenja Schulze, hizo entrega de este premio al director de Soluciones Corporativas, Investigación y Desarrollo de Dachser, Stefan Hohm en Berlín.

“Se necesitan desesperadamente soluciones sostenibles para la entrega de mercancías pesadas en pallets en los centros de las ciudades. Al ofrecer una solución integrada para Stuttgart que combina elementos como ‘city hubs’, bicicletas eléctricas de carga, camiones eléctricos y sistemas de planificación de rutas y agrupación de mercancías controlados por tecnología de la información, Dachser ha tomado la iniciativa y está dando un ejemplo muy importante, que otros pueden seguir”, indicó Petra Seebauer, miembro del jurado encargado de elegir al ganador del premio.

Este programa piloto de Dachser en Stuttgart cubre una superficie de cuatro kilómetros cuadrados. Dentro de ese perímetro, un camión ligero eléctrico se encarga de realizar la entrega al cliente de las cargas o las transporta hasta un ‘hub’ de su socio VeloCARRIER. Allí, las cargas se transfieren a bicicletas de carga con apoyo eléctrico que efectúan la distribución final.

El sistema Dachser Emission-Free Delivery se orquestra en torno a un concepto modular que toma en consideración todo el proceso de transporte, de principio a fin. Aunque el transporte de larga distancia sigue cubriéndose con camiones convencionales, este sistema logra reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de cada cargamento eun 24%, las de partículas físicas un 32% y las de óxido de nitrógeno un 26%.

“La implementación de Dachser Emission-Free Delivery en Stuttgart marca un inicio prometedor para la logística urbana. Pero aún tenemos un largo camino por delante. Para empezar, tenemos que resolver cuestiones vinculadas con la disponibilidad de camiones con sistemas energéticos alternativos. Para impulsar la logística urbana sostenible, todas las partes implicadas tenemos que trabajar más estrechamente. El enfoque no puede ser el mismo para cada caso. Queremos combinar un abanico de soluciones, todas ellas orientadas a optimizar entregas, rutas y plazos”, argumentó Hohm.

Dachser cuenta con un equipo de cerca de 30.000 personas y está presente en 44 países.