Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


CMA CGM, reconocida por sus esfuerzos ambientales en Londres
VM, 19/12/2018

La naviera CMA CGM ha sido galardonada con el Premio Medioambiental por sus esfuerzos encaminados a reducir el impacto de sus operaciones en el entorno natural en una ceremonia celebrada en Londres.

En ese sentido, el jurado de los Lloyd’s List Global Awards ha reconocido su apuesta pionera por impulsar sus buques del futuro con gas natural licuado (GNL), una iniciativa que generará una “transición energética sin precedentes en el sector”, apuntaron fuentes desde el grupo francés.

De hecho, hoy en día, el barco “CMA CGM Antoine de Saint Exupery” emite menos de tres gramos de dióxido de carbono (CO2) por tonelada transportada por kilómetro, a diferencia de los 91 gramos que produce un camión y los 471 gramos que genera el motor de un avión.

Además, el grupo ha reducido sus emisiones de CO2 un 50% entre 2005 y 2015 y se ha fijado como objetivo una reducción adicional del 30% hasta 2025. En 2017 ya logró rebajar ese nivel de emisiones en un 10%.

Este año, CMA CGM ha sido reconocido, a su vez, por cuarto ejercicio consecutivo con el ‘Gold Recognition Level’ de la entidad clasificadora EcoVadis, que analiza la responsabilidad social corporativa de las empresas, con especial énfasis en la protección medioambiental.

Empresa responsable
“Esta evaluación sitúa a CMA CGM entre el 1% de las empresas más responsables del sector y en el 5% de las compañías más responsables de todos los sectores”, según la naviera gala, que tiene oficinas en España.