Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 07 de diciembre de 2019


Comunicado oficial sobre el Consejo Local Puerto-Ciudad
VM, 19/12/2018

En relación con las informaciones publicadas en las que, supuestamente, el alcalde de la ciudad de Alicante, atribuye a la Autoridad Portuaria el retraso en la convocatoria “urgente” del consejo local puerto-ciudad, hemos de manifestar lo siguiente:

pic
Edificio de la Autoridad Portuaria de Alicante


1.- Absolutamente nadie del Ayuntamiento de Alicante se ha puesto en contacto con la APA con la intención de buscar una fecha en la que convocar una sesión de dicho consejo.

2.- La APA no tiene conocimiento de la existencia de un consejo local puerto-ciudad. Por tanto, jamás ha participado en una reunión del mismo.

3.- A ese respecto lo único que conoce la APA es un proyecto de Reglamento de organización y funcionamiento del consejo local puerto-ciudad de Alicante, aprobado “inicialmente” por el Pleno del Ayuntamiento el 28 de septiembre de 2017, publicado en el BOP el 18 de octubre de
2017.

Como consecuencia de ello, la APA presentó alegaciones al proyecto y no consta que el mismo haya sido aprobado definitivamente, por lo que no ha podido constituirse.

4.- La APA ya indicó en sus alegaciones que gran parte de los asuntos que se pretendía atribuir a ese consejo local, eran competencia exclusiva del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Alicante, en el que el Ayuntamiento está representado; por lo que declinaba, en caso de crearse, integrarse en ese consejo local.