Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


STILL cumple 50 añosen Valencia y alcanza la cifra récord de 3.000 clientes
La empresa prevé un crecimiento del 10% para el próximo año
VM, 18/12/2018

La firma alemana STILLde carretillas elevadoras acaba de celebrar su 50 aniversario de implantación en Valencia, a través de su distribuidor oficial Daniel Monzón S.L. y lo ha hecho congregando a más de 500 personas en una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones del Polígono Fuente del Jarro. Precisamente, este año la empresa ha conseguido alcanzar su cifra récord de clientes, llegando a los 3.000, y tiene previsto crecer en torno a un 10% durante 2019, con respecto a 2018.

Daniel Monzón S.L. va a cerrar este ejercicio con una cifra de facturación de 11 millones de euros, lo que supone un incremento de cerca de un 20%, con respecto a 2016. Asimismo, durante 2018 se han atendido un total de 2.200 máquinasy se han alquilado otras 450.

STILL Valenciase dedica a la venta en exclusiva de carretillas elevadoras de la marca STILL. Son distribuidores de transpaletas, apiladoras, carretillas retráctiles, recoge pedidos, eléctricas, diésel y gas, trilaterales y carros y tractores de la firma alemana. Por su parte, Daniel Monzón S.L. está encabezada en la actualidad por Pilar Monzón, hija y nieta del fundador y propietaria actual de la empresa; mientras que el gerente es Javier Velasco. Los fundadores de la empresa fueron Miguel Monzón y su hijo Daniel Monzón.

Daniel Monzón S.L. pertenece al Grupo Monzón y comercializa carretillas elevadoras, transpaletas nuevas y de ocasión, ofrece servicio técnico especializado y asistencia exprés,con una flota de más de 20 vehículos equipados con las últimas tecnologías. Todo ello para reparar maquinaria de almacenamiento, con el objetivo de facilitar el trabajo diario de las empresas.

Sus instalaciones se encuentran en el Polígono Fuente del Jarro de Valencia y disponen de 4.000 metros cuadrados. Cuenta con una plantilla de 67 trabajadores, una sede en el polígono de Almussafes y una sede en Gandía.

Sus 50 años de trayectoria en común ha hecho posible el afianzamiento de una consolidada cartera de clientes y situar a la firma alemana como líder en el mercado, gracias al “trabajo, la experiencia y el gran conocimiento se las necesidades del sector y de la industria”, tal y como ha explicado Pilar Monzón. Los principales sectores a los que se dirige el producto de STILL son la automoción, alimentación (sobre todo citrícola), madera, construcción, ingeniería y logística. Y su aporte de valor, con respecto a otras empresas del sector, radica en que “apostamos por un taller físico propio, por lo que no necesitamos subcontratar ningún servicio para nuestros clientes”, ha remarcado Monzón.

Por su parte, Javier Velasco ha remarcado que “considero que somos un termómetro que mide la actividad industrial. Como dato, antes de 2008 se vendían en España 27.000 máquinas, unas 3.000 en Valencia. Pero en 2013 se bajó al 50%. Sin embargo, ahora estamos de nuevo al nivel de antes de la crisis y se nota que ha vuelto la actividad”.Y es que las carretillas elevadoras están implantadas en cualquier sector económico y son sensibles a cualquier movimiento económico, tanto de bajada como de alzada.