Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 28 de septiembre de 2020


Propeller y CEV apuestan por promocionar y promover la logística valenciana
VM, 17/12/2018

Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), se reunía la pasada semana con Pedro Coca, presidente de la Asociación de directivos y empresarios logísticos, Propeller Valencia, en un encuentro institucional que sirvió para poner en común las reivindicaciones que en materia logística mantienen los empresarios valencianos.

pic
Pedro Coca, Salvador Navarro, Yolanda Atiénzar y Lorena Ballester


Pedro Coca, que estuvo acompañado en el encuentro por las directivas Yolanda Atiénzar y Lorena Ballester, aprovechó la oportunidad para trasladar al presidente de la CEV los asuntos que en la actualidad más preocupan a empresarios y directivos del sector logístico valenciano y que no solo pasan por la ejecución de las infraestructuras de transporte pendientes, sino que se extienden a otros ámbitos como es el del dimensionamiento social de la actividad logístico-portuaria.

En este sentido, los dos presidentes coincidieron a la hora de señalar el peso específico del puerto de Valencia en la economía española, así como su impacto sobre el empleo de la población valenciana y apostaron por seguir desarrollando acciones que incidan sobre el conocimiento de la actividad entre la sociedad.

Así, el presidente de la CEV destacó la necesidad de que en la Comunidad Valenciana se genere un clúster de logística. Salvador Navarro propuso que podría ser Propeller Valencia la entidad encargada de impulsar esta iniciativa, que contaría con el apoyo de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana. Por su parte, la Asociación de directivos y empresarios logísticos, se comprometió a abanderar esta propuesta y en breve iniciará las gestiones para analizar una fórmula adecuada que sea realista y aglutinadora.

En otro orden de cosas, Propeller Valencia, que pertenece a la CEV y forma parte de su junta directiva, explicó que se ha detectado la necesidad de elaborar un estudio del impacto que tendrá la ampliación norte del puerto de Valencia para la economía.

El informe, que seguiría el modelo del ya desarrollado por la Confederación en el eje ferroviario Sagunto-Teruel-Zaragoza y sería desarrollado con la máxima independencia, buscaría trasladar a la ciudadanía la importancia de un proyecto vital para el futuro de la región.

Salvador Navarro acogió favorablemente la idea de Propeller y trasladó el respaldo de la CEV para que el informe pueda desarrollarse.