Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


NYK cierra un acuerdo de flete de dos buques de GNL con Total
Los dos buques cuentan con cisternas que tienen capacidad para 174.000 metros cúbicos y disponen de materiales aislantes para evitar el porcentaje de gas que se vaporiza habitualmente durante la navegación
VM, 17/12/2018

El grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha firmado un acuerdo a largo plazo para el flete de dos buques que se construirán específicamente para el transporte de gas natural licuado (GNL) al servicio de la compañía Total Gas & Power Chartering (TGPCL), filial de Total.

pic
Las naves están equipados con motores de gran eficiencia


Las naves serán encargadas a los astilleros Samsung Heavy Industries y estarán terminadas en 2021.

Los dos barcos de GNL estarán equipados con motores diesel duales de baja velocidad WinGD, que cuentan con una gran eficiencia en cuanto a consumo de combustible y pueden o bien funcionar con carburante marítimo o bien quemar gas almacenado en sus cisternas.

Estas cisternas tienen capacidad para 174.000 metros cúbicos y cuentan con materiales aislantes avanzados para evitar el porcentaje de gas que se vaporiza habitualmente durante la navegación, indicaron desde la naviera japonesa.

En el mes de septiembre, NYK ya cerró otro acuerdo de chárter de Total relativo a un buque de GNL. La gestión de las naves se orquestará a través de Gazocean, una ‘joint venture’ francesa puesta en marcha por NYK y Total.

Los buques nuevos tendrán una eslora de 293 metros, una manga de 45,8 metros y podrán velocidad a una velocidad máxima de 19,5 nudos.

NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.