Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 16 de abril de 2024


Bharat Mumbai Container Terimals bate su récord de productividad
Durante la escala del buque “Athenian” en las instalaciones de BMCT, se gestionaron un total de 3.532 movimientos en poco más de 20 horas
VM, 17/12/2018

La terminal Bharat Mumbai Container Terminals (BMCT), que el grupo portuario PSA International gestiona en la India, ha fijado un récord nuevo de productividad, al alcanzar un ritmo de trabajo de 175 movimientos por hora durante la operativa del buque “Athenian” de la naviera alemana Hapag-Lloyd.

Durante su escala en las instalaciones de BMCT, se gestionaron un total de 3.532 movimientos en poco más de 20 horas.

El “Athenian”, que tiene una capacidad de 9.954 TEUs, cubre semanalmente el servicio Indian Ocean/EPIC2 que Hapag-Lloyd opera conjuntamente con las navieras CMA CGM y COSCO Shipping. La ruta conecta la India y Oriente Medio con puertos del norte de Europa como Amberes, Hamburgo y Londres.

Ahora que el volumen de tráfico generado por los servicios regulares crece de manera constante, BMCT ha comenzado a mantener reuniones con segmentos específicos de carga para transmitir las ventajas que ofrecen sus instalaciones.

Así, la terminal organizó un evento a finales de noviembre al que asistieron más de un centenar de personas ligadas a la economía de Kanpur, un área que cuenta con conexiones ferroviarias con el puerto Jawaharlal Nehru Port (JNPT) en Maharashtra, con cerca de 40 trenes en importación y exportación al mes, explicó PSA International.

“Ahora que BMCT ofrece salidas semanales directas con Europa y Asia, los clientes cuentan con un mayor abanico de opciones”, subrayaron desde la terminal.

Respecto de esta iniciativa de la terminal de acercarse a sus clientes, el gerente de la filial de CMA CGM en Kanpur, Mahesh Dixit, elogió su decisión de ponerse en contacto de manera directa con ellos. “Esta iniciativa será, sin duda, beneficiosa para el tráfico comercial y para JNPT”, sostuvo.

El encargado de organizar este evento fue el gerente general de BMCT, Sivakumar Kaliannan, quien agradeció la asistencia de tantas personas y la oportunidad que les brindaron tanto de presentarles la terminal como de poder escuchar sus ideas y sugerencias.

Además de batir récords de productividad, BMCT ha recibido recientemente nueve grúas móviles RTG nuevas. Está previsto, asimismo, que otras tres grúas-pórtico adicionales se incorporen a su equipamiento en el segundo trimestre del año que viene. Las máquinas elevarán la capacidad anual de las instalaciones hasta los 2,4 millones de TEUs, lo que la convertirá en la terminal de contenedores de mayor envergadura de JNPT. BMCT ya está ultimando los preparativos de su segunda fase de expansión que duplicará esa capacidad anual hasta los 4,8 millones de TEUs.

El director gerente de PSA India, Mike Formoso, elogió que sólo dos meses después de haber registrado 155 movimientos por hora, este nuevo hito de 175 movimientos por hora haya batido el récord anterior de PSA India, fijado previamente en 169 movimientos por hora por su terminal de Chennai. “Estos logros subrayan nuestra determinación de proporcionar servicios consistentes, fiables y de primer nivel”, manifestó.

La fase 1 de BMCT tiene una línea de atraque de 1.000 metros y el mayor calado del puerto.

Una vez estén terminadas las instalaciones, su línea de atraque alcanzará los 2.000 metros de longitud.