Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Comunicación elaborada conjuntamente por ELTC y Transcont
VM, 14/12/2018

Como consecuencia de la situación crítica por la que atraviesa el servicio prestado al transporte en el depósito DOCKS de Ribarroja durante el último periodo (con continuas situaciones de colas y esperas prolongadas para la recogida y entrega de contenedores en sus instalaciones) en el día de hoy, a instancias de ELTC, se ha mantenido una reunión de los miembros de la Junta Directiva de ELTC, en la que ha participado también la representación de Transcont, con el Director del mencionado depósito.

Como principal e inmediata actuación a la que se ha comprometido el responsable de DOCKS, nos ha comunicado que han solicitado y acordado con sus clientes la reducción del flujo de contenedores, recibiendo menos unidades, de forma que el depósito sea capaz de gestionar las entregas y recogidas de contenedores sin generar todas estas colas y esperas. Según ha garantizado, dicha iniciativa ya estaría planteada y debería producir efectos inmediatos.

Adicionalmente el responsable de DOCKS se ha comprometido a ampliar el horario del depósito, anticipando la hora de apertura, si bien no ha concretado la fecha de puesta en marcha de esta medida, asegurando que sería lo antes posible, por la necesidad de gestionar internamente la reorganización de sus recursos.

Por parte de los representantes del transporte se le ha manifestado la imposibilidad de mantener la situación que se viene produciendo y que el aumento actividad que se registra en su depósito se está produciendo a costa de generar un gravísimo perjuicio a los transportistas, lo que resulta totalmente insostenible. En las actuales condiciones los chóferes se niegan a ir a trabajar a este depósito, al tener que esperar habitualmente varias horas para ser atendidos, y los transportistas no tienen posibilidad de garantizar los horarios de servicio a los clientes, entre otros importantes trastornos y perjuicios.

Tal y como nos expresan la mayor parte de los transportistas, y se ha puesto de manifiesto al responsable de DOCKS, la única posibilidad de que los transportistas puedan seguir trabajando en este depósito es que la medida adoptada por DOCKS tenga efectos reales de forma inmediata, por lo que resultará definitiva la situación que se produzca en estos próximos días.