Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


LATAM inicia un servicio entre Bogotá y el hub de Panalpina en Hunstville
VM, 14/12/2018

La aerolínea LATAM Cargo ha puesto en marcha, por primera vez una ruta aérea entre las ciudades de Bogotá (Colombia) y el hub de la compañía Panalpina en Huntsville (Alabama, Estados Unidos).

Este servicio semanal está cubierto por un avión Boeing 767-300F y responde al deseo de Panalpina de reducir los tiempos de trayecto de los productos perecederos que se envían desde Norteamérica y Sudamérica y al compromiso de LATAM Cargo por atender las necesidades de sus clientes.

“La sostenibilidad de la relación de LATAM Cargo con sus clientes se basa en la confianza y en el trabajo colaborativo. Les respaldamos constantemente en sus proyectos ofreciéndoles las mejores alternativas posibles. Esto nos permite cumplir nuestro deseo de ser percibidos como socios estratégicos para poder impulsar las operaciones conjuntamente”, apuntó el director ejecutivo de LATAM Cargo Group, Andrés Bianchi.

El complejo de Panalpina en Huntsvile, que forma parte de su Charter Network, se ha expandido recientemente para acomodar productos perecederos. De sus 1.626 metros cuadrados, un total de 1.022 metros cuadrados están destinados a almacenaje en frío de productos perecederos a diferentes rangos de temperatura. Los refrigeradores se ubican en una zona adyacente al edificio principal de Panalpina, a menos de 100 metros del área de aparcamiento de los aviones.

Este servicio permitirá a Panalpina acceder a Huntsville en aproximadamente cuatro horas y media, lo que reduce los tiempos de distribución y simplifica los procesos logísticos. El avión tiene capacidad para transportar unas 50 toneladas de carga en cada vuelo.

“Esta ruta nueva marca un hito importante conforme seguimos expandiendo nuestras Charter Network y Perishables Network”, apuntó el director regional de Air Freight Americas en Panalpina, Roberto Schiavone.

Uganda
Por otra parte, Panalpina ha cerrado el año cumpliendo con su tradicional colaboración anual con UNICEF, que ha implicado el envío de ayuda humanitaria hasta Uganda, para aliviar la situación de crisis de Sudán del Sur.

Así, Panalpina se encargó del transporte de 70 toneladas de suministros, entre ellos kits sanitarios de emergencia, equipos de reanimación, material escolar y equipos para comadronas. Ese material, que partió desde Bélgica y fue entregado en Uganda, se llevará en camión hasta Sudán del Sur y será distribuido por el país en cuanto termine la temporada de lluvias.

Estos kits aseguran el suministro “rápido y fiable” de medicamentos esenciales para 50.000 personas durante tres meses y aborda las necesidades de tratamiento psicosocial de niños en situaciones de emergencia.

“El acuerdo de paz firmado el pasado mes de agosto nos genera la esperanza de que los niños de Sudán del Sur vuelvan a ser niños y estamos deseando que tengan un futuro mejor. Pero los años de conflicto han pasado una factura enorme y la necesidad humanitaria sigue siendo gigante”, indicó el director de comunicaciones de UNICEF en Sudán del Sur, Tim Irwin.

“Me complace haber colaborado de nuevo con UNICEF para donar este vuelo hasta África. Éste es el sexto año que optamos por esta opción, en lugar de hacer regalos a nuestros clientes y empleados antes de Navidad. Estos vuelos humanitarios se han convertido en una tradición por la que ofrecemos nuestra experiencia en operaciones aéreas de chárter y aportamos algún alivio a aquéllos que tienen menos suerte que nosotros, especialmente niños”, afirmó el director ejecutivo de Panalpina, Stefan Karlen.

Por su parte, el presidente de UNICEF en Suiza y Liechtenstein, Hans Kuenzle, sostuvo que el compromiso de la compañía logística “no tiene parangón”.

“Para poder estar cerca de cubrir la enorme demanda de ayuda humanitaria que existe en las regiones en crisis, nos apoyamos en el apoyo generoso de compañías como Panalpina que transportan gratuitamente estas mercancías”, señaló. En los últimos años, la compañía ha transportado materiales asistenciales para emergencias hasta Sudán del Sur, Chad, Burundi, Sierra Leona y República Centroafricana.

Panalpina dispone de delegaciones en España.