Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024

Ferrocarril

Railgrup, el Clúster Ferroviario y Logístico Español, da entrada a las Startups del sector.
La Junta Directiva aprueba también el presupuesto del 2019 y las principales actividades del próximo año.
VM, 13/12/2018

Durante el año 2018 Railgrup, presidido por Enric Ticó, ha realizado un total de 84 sesiones de trabajo, presentaciones técnicas y actividades con la participación de más de 4.920 personas. Ha auspiciado el primer proyecto shift 2 rail conseguido por empresas del Clúster (EURECAT y SENER)y ha participado en las reuniones “BrokerageEvent” organizadas recientemente en Strasbourgpara conseguir nuevos proyectos

Este año 2018, 14 nuevas compañías se han incorporado a Railgrup: Greenflex, Connectingbrains, Port de Barcelona, TÜV Sud, Cimalsa, CIC Consulting, TempelGroup, Segula Technologies, Composites ATE, CYLUS, TmZ, TrafagSensors Control, Rail Equip, WorldSensing.

El próximo año 2019 impulsará la celebración del 4º encuentro estatal “Quo Vadis Mercancías”, el 3r encuentro “Diálogos de Movilidad”, una Jornada de I+D+i sobre ciberseguridad y movilidad una Jornada técnica sobre fronteras normativas (junto a Henkel, Belgorail y Renfe, entre otros), así como más la impulsión de más de 10 proyectos internacionales en Conditioned Based Maintenance, Logística Multimodal y Economia Circular.

También participará activamente en Asia Pacífica Rail, IREE India, Salón Croacia, South East y misiones en EEUU y Marruecos, el Workshop Innovation con el Clúster Ferroviario Alemán BTS (marzo 2019) y la RailWorldTips in AdvancedFactories (abril 2019).

Se presentará también el “Roadmap de Accesibilidad del transporte en la RMB” (ATM-Eurecat-Railgrup), y el “Diagnostico Eco Innovation in Rail (ATM-FGC-TMB-FAA-Railgrup).

Railgrup también ha incorporado un innovador sistema de cuotas para startups. Según ha declarado el Presidente de Railgrup, Enric Ticó, “hemos querido facilitar a los colectivos más renovadores de nuestro sector, la entrada en el Clúster Ferroviario y de la movilidad de España estableciendo unas condiciones económicas muy interesantes para las Startups, con el objetivo de que estas iniciativas innovadoras tengan cabida en el Clúster y así favorecer el intercambio de conocimientos entre las empresas ya consolidadas, multinacionales más importantes del sector, las PIMES más innovadoras y las crecientes Startups”.