Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


El Gobierno reducirá un 30% de media el precio de las autopistas rescatadas
VM, 12/12/2018

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anunció ayer que el Gobierno reducirá el precio de las autopistas rescatadas un 30% de media a partir del 15 de enero de 2019, de forma que el tráfico inducido permita aumentar los ingresos por peajes.

El ministro recordó en el desayuno informativo de El Ágora del diario El Economista, “la reflexión que tenemos pendiente el conjunto de las fuerzas políticas sobre cómo garantizar la sostenibilidad, mantenimiento y mejora de nuestro modelo viario”. Respecto a la seguridad en las infraestructuras, “la inversión en mantenimiento y conservación es una de las prioridades del Ministerio”, señaló Ábalos que, además, anunció que “para el próximo Consejo de Ministros licitaremos actuaciones por más de 460 millones de euros”. También recordó que, en este sentido, “la inversión entre junio y noviembre ha crecido este año un 60% respecto al mismo periodo del año pasado, con un total de 4.204 millones de euros”.

En el marco de esta estrategia de inversiones en seguridad viaria, el ministro ha hecho hincapié en la auditoría solicitada desde el Ministerio de Fomento sobre los 23.000 puentes y pontones de más de 3 metros que existen en España y que, de los cuales, “solo 66, el 0,28% del total, presentan desperfectos reseñables”. En este sentido, está previsto realizar un informe anual sobre la evolución del estado de puentes y pontones, así como centralizar todos los sistemas de monitorización estructural instalados en los puentes y modificar los contratos de inspección para aumentar un 20%, de 4,1 a 5,3 millones, el presupuesto anual destinado a estas inspecciones.