Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


DP World cierra la compra del 100% de las acciones de Unifeeder Group
La transacción, valorada en 660 millones de euros, mejorará la presencia de DP World en el ámbito de la cadena global de suministro y ampliará el servicio que ofrece a sus clientes, tanto a las navieras como a los exportadores, con el fin de reducir las ineficiencias y mejorar la competitividad del comercio internacional
VM, 12/12/2018

El operador portuario DP World ha anunciado el cierre de la adquisición del 100% del accionariado de Unifeeder Group, una compañía logística con una extensa red de transporte marítimo de corta distancia en el norte de Europa que enlaza un centenar de puertos.

pic
DP World ha invertido 660 millones de euros en la adquisición de las acciones de Unifeeder


La transacción, valorada en 660 millones de euros, mejorará la presencia de DP World en el ámbito de la cadena global de suministro y ampliará el servicio que ofrece a sus clientes, tanto a las navieras como a los exportadores, con el fin de reducir las ineficiencias y mejorar la competitividad del comercio internacional.

Según DP World, las soluciones independientes de logística de Unifeeder complementan sus servicios actuales y ofrecen “oportunidades futuras de crecimiento”.

“Estamos encantados de completar la compra de Unifedeer y de incorporar sus actividades a nuestra cartera de servicios. Con Unifeeder, adquirimos un proveedor de soluciones logísticas en Europa en el marco de nuestra estrategia de crecimiento en sectores complementarios. Esta transacción es muy relevante para nuestras operaciones y nos aporta oportunidades de crecimiento, especialmente ahora que el transporte regional de costa distancia con buques más pequeños se ha vuelto más importante para las navieras que emplean barcos grandes en sus alianzas”, apuntó el presidente y director ejecutivo de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem.

“Hoy empezamos un capítulo nuevo en la historia de crecimiento de Unifeeder y confiamos en que, con nuestra visión compartida de una cadena de suministro eficiente y una oferta de valor añadido, sentamos una base sólida para el crecimiento y el éxito”, apuntó el director ejecutivo de Unifeeder, Jesper Kristensen.