Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


UNO y Madrid lanzan un plan para reducir la accidentalidad en el sector
VM, 11/12/2018

UNO y la Comunidad de Madrid han puesto en marcha un plan con el objetivo de reducir drásticamente la accidentalidad en el sector favoreciendo la cultura preventiva. La relación de actuaciones concretas de este plan se presentó en una jornada celebrada en Madrid que inauguró el director general de Trabajo de la CAM, Ángel Jurado, y el secretario general de UNO, Francisco Aranda.

pic
Ángel Jurado, Francisco Aranda y Javier Rainer


Durante el acto, se puso de manifiesto la importancia de trabajar en el ámbito de la concienciación, tanto a empresas como a trabajadores, en materia de salud laboral y de prevención no sólo por motivos sociales sino también de productividad de las empresas.

“Tenemos que lograr trasladar al sector que aquellas empresas que tienen integrada la cultura preventiva también son más competitivas”, señaló Aranda.

Con esta iniciativa, fruto del convenio firmado con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la Comunidad de Madrid, UNO se vuelca en la prevención de riesgos laborales y se compromete a realizar un conjunto de acciones concretas incluidas en el V Plan Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid.

Según indicó el secretario general de UNO, Francisco Aranda, durante la jornada, una economía de progreso debe contar con una potente cultura preventiva asumida tanto por las empresas, como por los trabajadores. “Conseguir máxima seguridad y salud en el trabajo es un objetivo compartido por todos. Las empresas debemos incentivar y fomentar la implantación de medidas, mientras que los trabajadores deben asumir esas medidas y actuar con responsabilidad”, señaló Aranda.