Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 24 de abril de 2024


El Ivace lanza nuevos pliegos de comercialización en Xixona con una rebaja del 26% en el precio de las parcelas de suelo industrial
VM, 10/12/2018

Ivace Parques Empresariales, dependiente de la Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha lanzado nuevos pliegos de comercialización de suelo industrial en el Parque Empresarial El Espartal III de Xixona que comercializa la Ivace.

Los pliegos, que se pueden consultar en la web consultar aquí, establecen diferentes precios por metro cuadrado de suelo industrial según la tipología de las parcelas y de acuerdo a la tasación realizada por un perito independiente. De este modo, se ha rebajado un 26% el precio de las parcelas • las industriales que se sitúa entre los 34,09 euros / metro cuadrado y los 40,18 euros / metro cuadrado. Mientras que el precio para las parcelas de uso terciario establecido en 63,76 euros / metro cuadrado.

También recogen las modalidades de comercialización de compraventa, compraventa con pago aplazado, derecho de superficie y arrendamiento ad aedificandum y contemplan la disminución en un punto del tipo de interés en la compraventa con pago aplazado que pasa del 4% al 3%.

La directora general del Ivace, Julia Company, destacó que El Espartal III reúne las condiciones idóneas para la instalación de empresas y proyectos empresariales "por su ubicación en uno de los entornos de mayor tradición en el sector agroalimentario , especialmente del turrón y del helado ".

"Cuenta también ha continuado con todos los servicios necesarios para garantizar el desarrollo de cualquier tipo de industria y para impulsar la recuperación económica del Alacantí y de la provincia de Alicante".

Términos y lugar presentación solicitudes
El calendario para la presentación de las solicitudes consta de un total de seis plazos. El primero de ellos abarca desde el 7 de noviembre de 2018 hasta el 7 de enero de 2019; el segundo del 8 de enero hasta el 1 de marzo de 2019, el tercero incluye desde el 4 de marzo hasta el 3 de mayo de 2019.

El cuarto plazo para presentar las solicitudes abarca desde el día 6 de mayo hasta el 28 de junio de 2019, el quinto plazo del 1 de julio al 30 de agosto de 2019 y el sexto plazo del 2 de septiembre al 25 de octubre de 2019.

Las personas interesadas en alguna de las parcelas y / o naves industriales pueden presentar su solicitud, junto con la documentación preceptiva, en el ayuntamiento de Jijona o en registro general del Ivace (Ciudad Administrativa 9 de octubre . Torre 2, Calle de la Democracia, 77).
La información sobre los pliegos de comercialización se encuentra disponible en la web consultar aquí y también se pueden realizar consultas en el teléfono 96 120 96 26 y a través del correo promocion.ivace@gva.es

Valoración solicitudes
Las solicitudes presentadas serán objeto de valoración en concurrencia competitiva. Entre los criterios para evaluarlas se tendrá en cuenta principalmente la creación de nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de los ya existentes, la integración de trabajadores con diversidad funcional, los contratos de formación y de fomento del empleo y los contratos con mujeres. Así como la creación de empresas de economía solidaria.

También se valorará que la empresa deba desplazarse del núcleo de población del municipio, la inversión del proyecto industrial y la prestación de servicios complementarios que facilitan sinergias en las actividades de las industrias ya existentes en el parque empresarial.

El Espartal III
El Parque Empresarial El Espartal III dispone de una superficie de 105.741,45 metros cuadrados y 76 parcelas que oscila entre los 900 y 5.787 metros cuadrados. Las empresas ubicadas en este parque podrán beneficiarse de la experiencia y la especialización de otras industrias que ya desarrollan su actividad en esta área empresarial.