Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 04 de julio de 2020


Valenciaport potencia su tráfico ferroviario con un crecimiento del 5%
El movimiento de contenedores en convoyes ferroviarios creció diez puntos y medio entre enero y octubre
VM, 10/12/2018

El transporte ferroviario de mercancías en los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia parece haber revertido de forma definitiva su apatía de meses anteriores y coge impulso de cara al cierre estadístico del año 2018.

A falta de dos meses, entre enero y octubre el ferrocarril movió casi 2,5 millones de toneladas de mercancías en Valenciaport, lo que supoen un crecimiento superior a los cinco puntos respecto el mismo período del pasado año. La carretera, por su parte, logra un incremento inferior al 5%, acumulando algo más de 30 millones de toneladas.

El transporte ferroviario de contenedores parece haber tomado más fuerza. Frente al crecimiento del 8% registrado en los tres primeros trimestres del año, hasta octubre han entrado o salido de la dársena valenciana 165.580 TEUs en convoyes ferroviarios, diez puntos y medio por encima de lo registrado el pasado año. El transporte por carretera aumenta un 4,75% el movimiento de contenedores, con 1,77 millones de TEUs.

Los buenos datos registrados en agosto, septiembre y ahora octubre han propiciado que el ferrocarril vuelva a recuperar la cuota de mercado del pasado año, llegando al 7,46%, dejando el resto para el transporte por carretera.