Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 10 de agosto de 2020

Ferrocarril

Ferrmed organiza en Valencia una jornada sobre el Corredor
Ferrmed ha organizado una jornada sobre “El Corredor Mediterráneo y su impacto en las redes ferrovias metropolitanas de los grandes nodos urbanos”. El encuentro se celebrará el próximo 13 de diciembre en el Edificio Veles e Vents del puerto de Valencia
VM, 10/12/2018

El objetivo de este foro es encontrar las claves para mejorar y hacer compatibles los tráficos de mercancías y pasajeros en las regiones urbanas más importantes. En este sentido, el propósito es identificar soluciones apropiadas a estos retos y compartir experiencia e historias de éxito.

Ferrmed planea el evento como un punto de encuentro para planificadores regionales, gestores de infraestructura, compañías ferroviarias y empresas usuarias, interesadas en encoentrar soluciones innovadoras en este marco.

En la sesión de apertura participarán el alcalde de Valencia, Joan Ribó, el subdirector general de la Autoridad Portuaria de Valencia, Manuel Guerra, el vicepresidente de Ferrmed para España y presidente de PROAVE, Federico Félix, y el presidente de Ferrmed, Joan Amorós, así como representantes de la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Fomento aún por determinar.

También está confirmada la participación de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, y Francesc Fernández, alcalde de Sagunto, que mostrarán el punto de vista de los Ayuntamientos junto a representantes de los consistorios de Castellón, Málaga, Murcia y Tarragona.

Puertos
Los puertos también expondrán su punto de vista. En principio está confirmada la participación de representantes de los puertos de Valencia, Barcelona, Cartagena, Génova, Marsella y Tarragona, mientras que por parte de los planificadores nacionales y regionales participarán Josep Vicente Boira, comisionado para el Corredor Mediterráneo, Salvador Martínez, gerente de Valencia Parque Central, Jordi Fuster, director de Proyectos de Barcelona Regional, y Jesús Terrazas, director de Proyectos de PROMÁLAGA.

El punto de vista de la patronal y los cargadores lo defenderán Inmaculada García, directora gerente de la CEV, Salvador Guillermo, director de Economía de Foment del Treball, y representantes de Metaux Speciaux, Pietro Chiesa y Primaflor.

Las conclusiones de la jornada las presentará Joan Amorós, presidente de Ferrmed.