Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024

Transporte Terrestre

La Fundación Corell organiza una jornada de transporte y movilidad sostenibles
Se presentará el estudio sobre el impacto en el transporte de las medidas para mejorar la calidad del aire en las ciudades
VM, 10/12/2018

La Fundación Corell ha organizado una jornada sobre “Alternativas energéticas para un transporte y una movilidad sostenibles”, que se celebrará el próximo 12 de diciembre.

En el encuentro se presentará el estudio de la Cátedra Amelio Ochoa bajo el título “Impacto en el transporte de las medidas para mejorar la calidad del aire en las ciudades. Aplicación a las restricciones por categoría de motor”.

La jornada será inaugurada por Miguel Ángel Ochoa, presidente del Patronato de la Fundación Corell, y Rafael Barbadillo, presidente de la Comisión de Transporte y Movilidad de CEIM. José Manuel Vassallo, catedrático de Transportes y profesor de Economía y Planificación del Transporte de la UPM, será el encargado de presentar los resultados del estudio sobre el impacto en el transporte de las medidas para mejorar la calidad del aire en las ciudades, mientras que Javier Buhigas, ingeniero industrial y responsable de Operaciones en Europa de OPUS RSE.

A continuación tendrá lugar una mesa redonda en la que se hablará de transformación energética (Miguel ángel Valladolid, gestor comercial de Ventas de Movilidad Sur-Portugal de Naturgy, y también del punto de vista de fabricantes de vehículos (Arancha García, directora del área industrial y medio ambiente de ANFAC), transportistas de mercancías (Lucio Fernández, corporate responsability de GLS Spain) y comerciantes (Luis Pacheco, presidente de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid).

En otra mesa redonda participarán representantes del sector del taxi (Emilio Domínguez del Valle, director juridico de Fedetaxi), nuevos instrumentos de movilidad (Sergio Torio, director comercial de Respiro), transporte de viajeros (Conrado Calcerrada, director general de Grupo Esteban Rivas) y el automóvil particular (Mario Arnaldo, presidente de Automóviles Europeos Asociados).