Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


El “Vladimir Rusanov” completa su primera transferencia de GNL de buque a buque
VM, 10/12/2018

El buque rompehielos “Vladimir Rusanov” de las navieras Mitsui OSK Lines (MOL) y China COSCO Shipping, dedicado al transporte de gas natural licuado (GNL), ha completado su primera transferencia de ‘buque a buque’ en aguas de Honningsvag (Noruega).

La nave, que inició sus servicios en el mes de marzo y atiende las necesidades del Yamal LNG Project, transfirió esta carga al “Pskov”, una nave propulsada por GNL pero más pequeña. Los dos navíos amarraron directamente uno junto a otro para la operativa, en las aguas tranquilas de Honnigsvag. Sin esta transferencia ‘buque a buque’, el “Pskov” abría tenido que navegar hasta una terminal de Europa Occidental, durante más de dos semanas, entre la ida y la vuelta, apuntaron desde MOL.

Sin embargo, al recargar este material en mar abierto, consiguió recortar ese tiempo en siete días, con lo que pudo efectuar más cargas en Sabetta, un enclave al que el acceso de barcos no rompehielos está limitado durante los meses de invierno. Según MOL, esta transferencia de GNL ‘buque a buque’ marca un hito nuevo en el transporte de gas natural licuado en el Ártico.

MOL está representada en Valencia por la firma Transcoma y China COSCO Shipping tiene oficinas en España.