Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 16 de septiembre de 2019


Schenker AG incorpora tres miembros nuevos a su Junta Directiva
Se unen el español Xavier Garijo y los holandeses Thorsten Meincke y Christian Drenthen
VM, 10/12/2018

La compañía Schenker AG ha anunciado el nombramiento de tres miembros nuevos de su junta directiva: el español Xavier Garijo, que será responsable de la división de Contract Logistics, y los holandeses Thorsten Meincke (Air Freight y Ocean Freight) y Christian Drenthen, que asumirá la responsabilidad del Transporte Terrestre.

pic
C. Drenthen


Garijo, licenciado en Química y Física de 47 años, atesora décadas de experiencia en puestos directivos en empresas francesas, británicas y estadounidenses vinculadas a los bienes de consumo, entre ellas Reckitt Benckiser, Revlon y Elizabeth Arden y conoce bien las necesidades de los clientes del sector logístico, destacó la empresa.

pic
T. Meincke



En su caso, Thorsten Meincke ejercía hasta ahora como director global de Ocean Freight de Kühne & Nagel. Holandés de 49 años, es licenciado en Económicas y será el miembro de la junta responsable de Air Freight y Ocean Freight.

Su compatriota Christian Drenthen, titulado en Logística, forma parte del equipo de Schenker AG desde 2015. Recientemente, ocupaba el puesto de director global de transporte terrestre.

Garijo y Drenthen asumirán sus puestos nuevos el 1 de enero mientras que Meincke se incorporará a la compañía lo antes posible, a más tardar el 1 de junio del año que viene.

pic
X. Garijo



Garijo sustituye como responsable de Contract Logistics a Tom Schmitt, que abandonó la compañía en julio, mientras que Meincke sucederá en el cargo a Ewald Kaiser, que se desvinculará de la empresa previsiblemente en el mes de mayo. Transporte Terrestre se convierte en una división en sí misma, con lo que las secciones de la junta directiva pasan a ser siete.

Por otra parte, se ha ratificado a Oliver Seidle en el cargo de director financiero de la compañía durante un periodo adicional de cinco años.

“El equipo nuevo que conformará la junta directiva nos conducirá a una era nueva, al tiempo que fomentará la continuidad. Supondrá una paso adelante en la evolución de nuestra compañía”, manifestó el director ejecutivo de Schenker AG, filial de Deutsche Bahn, Jochen Thewes.