Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Un viaducto nuevo mejorará los accesos al puerto de Guayaquil
Este proyecto abarcará 44,2 kilómetros e implicará la construcción de dos puentes: uno de 855 metros sobre Estero Cobina y otro de 3,44 kilómetros sobre el río Guayas
VM, 07/12/2018

La decisión del Gobierno ecuatoriano de construir un viaducto nuevo, en la zona sur del puerto de Guayaquil, mejorará los accesos a este enclave y creará conexiones con la provincia en El Oro con una carretera nueva.

Este proyecto abarcará 44,2 kilómetros e implicará la construcción de dos puentes nuevos: uno de 855 metros sobre Estero Cobina y otro de 3,44 kilómetros sobre el río Guayas. Este último será el más largo de Ecuador y servirá de puerta de entrada a Guayaquil. “Esta infraestructura mejorará enormemente la competitividad logística del puerto de Guayaquil reduciendo significativamente la distancia de viaje y el tiempo de las mercancías que entran y salen del puerto. Apoyamos al Gobierno nacional en este proyecto monumental que aspira a facilitar un movimiento de carga más eficiente que, por consiguiente, impulse el tráfico internacional en beneficio de la compañía”, explicó el director ejecutivo de Contecon Guayaquil, José Antonio Contreras.

Más de 12 millones de productos pasan por el puerto de Guayaquil cada día. Este viaducto reducirá el trayecto hasta los estados productores de plátanos, en El Oro, en entre 60 y 100 kilómetros, que se traducirán en un descenso de los costes de transporte en alrededor de 90 millones de dólares. En julio, la terminal Contecon recibió autorización gubernamental para acoger las escalas de buques de hasta 305 metros de eslora y 6.500 TEUs de capacidad.

Contecon Guayaquil forma parte de la red de terminales del operador portuario International Terminal Container Services (ICTSI).