Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


STEF refuerza su presencia en la Suiza alemana con la inauguración de una plataforma bi-temperatura
STEF inauguró el pasado viernes una nueva plataforma logística dedicada a productos alimentarios, en la ciudad de Kölliken, en la Suiza alemana. Esta nueva plataforma de 8 500 m² a temperatura controlada, confirma la intención del Grupo de establecerse como el principal actor logístico en Suiza. En el evento de inauguración, estuvieron presentes Mario Schegner, Alcalde de Kölliken, Stanislas Lemor, Director General Delegado de STEF, y Michel Christe, Presidente del Consejo de Administración de STEF Suiza.
VM, 05/12/2018

La plataforma STEF Kölliken está dedicada a la logística de productos alimentarios frescos y congelados. Sus equipos realizan procesos de recepción y almacenamiento de mercancías, preparación de pedidos y co-packing, además de la distribución en todo el país. pic

Gracias a su situación estratégica en el corazón de la zona de producción y consumo del sector alimentario alemán, STEF Kölliken permite cubrir las necesidades de las industrias agroalimentarias suizas así como, los servicios de distribución a mayoristas y a las plataformas de la gran distribución de todo el territorio. Igualmente, esta plataforma logística servirá de puente para aquellos clientes europeos de STEF que deseen desarrollar su actividad en Suiza y para los industriales suizos que quieran acceder más fácilmente a los mercados del oeste y sur de Europa.

STEF Kölliken se inscribe en el plan director global del Grupo para la logística de masificación de productos frescos. Entre sus clientes, destaca EMMI, el primer grupo lácteo de Suiza, con el que STEF creó en 2016 una red conjunta de logística y distribución dedicada a productos de alimentación frescos en Suiza.

Stanislas Lemor, Director General Delegado de STEF, ha comentado: «Nuestra presencia en la Suiza alemana es el resultado de un proyecto basado en la escucha a nuestros clientes, estando perfectamente alineado con nuestra estrategia de desarrollo en el país. Actualmente, estamos capacitados para ofrecer una completa gama de soluciones logísticas en el conjunto del territorio. La plataforma de Kölliken, que constituye una pieza clave de nuestro dispositivo, es una ventaja significativa para acompañar a nuestros clientes en su desarrollo». pic

STEF Kölliken está situado en el municipio de Argovie, en el distrito de Zofingue, en la zona alemana de Suiza (en la autopista que une Zúrich con Berna). Construida por IMMOSTEF, la filial inmobiliaria del Grupo, el edificio cuenta con una superficie total de 8 500 m² y una capacidad para 18 000 palets. Responde a las últimas exigencias en términos de producción de frío, aislamiento y ahorro de energía. La instalación cuenta con las certificaciones IFS Logística y Bio.

STEF Kölliken cuenta con 50 empleados, de los cuales, 30 son nuevas incorporaciones. En un plazo de tres años, la plataforma tiene como objetivo crear 70 puestos de trabajo adicionales.

La construcción de la plataforma reafirma la histórica presencia del Grupo en Suiza, donde está implantado desde 1925. En este país, STEF ya cuenta con 120 empleados distribuidos en 5 plataformas: la nueva instalación de Kölliken, tres en la Suiza francófona (Bussigny, Satigny y Givisiez, esta última con inauguración prevista en el primer trimestre de 2019) y otra en la Suiza italiana (Cadenazzo).