Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 14 de octubre de 2019

Transporte Aéreo

El aeropuerto de Alicante-Elche reformará el control de seguridad de pasajeros
VM, 05/12/2018

El aeropuerto de Alicante-Elche ha comenzado las obras para renovar y ampliar la zona de los filtros de seguridad de pasajeros que dan acceso a la zona de embarque.

Estos trabajos, que requerirán una inversión de alrededor de siete millones de euros, tienen el objetivo de mejorar la fluidez y la comodidad de los viajeros y se enmarcan dentro del Plan de Calidad de la terminal alicantina. En este sentido, el aeropuerto de Alicante-Elche instalará 24 nuevas puertas automáticas de lectura de tarjetas de embarque que darán acceso a 24 nuevos filtros de seguridad, frente a los 17 que hay en la actualidad.

De éstos, cuatro se instalarán en una segunda línea para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida, entre otros usos.

Asimismo, se dotará de 1.300 metros cuadrados más a toda esta zona de control de seguridad y para lo que será necesario reubicar algunos locales comerciales. Esto permitirá que las líneas de inspección cuenten con 3,2 metros de amplitud, un metro más que las actuales, mejorando así el confort de los pasajeros.