Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 16 de abril de 2024


CMA CGM es reconocida por sus logros en Asia en la Maritime2020 Summit
VM, 04/12/2018

La naviera CMA CGM ha sido reconocida por sus logros en el continente asiático con el título de Most Accomplished Asia Pacific Ship Owner durante la cumbre Maritime2020 Summit que ha tenido lugar en Singapur.

pic
La naviera francesa, reconocida en Singapur


Esta distinción premia los esfuerzos de la compañía por ser más sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente en un continente en el que está presente en 19 países con 118 oficinas y más de 4.000 empleados.

“Este premio reconoce el liderazgo destacado de CMA CGM para lograr que el transporte marítimo sea más sostenible. Nos sentimos muy orgullosos de ser la primera naviera del mundo en equipar sus mega-buques de contenedores con motores propulsados con gas natural licuado (GNL), una medida que refuerza el compromiso continuo de CMA CGM por proteger el medio ambiente a través de su valentía y su espíritu pionero. Con este premio, nos sentimos honrados de que las autoridades y nuestros colegas reconozcan en CMA CGM un innovador tecnológico pionero en Asia-Pacífico”, apuntó el vicepresidente regional de CMA CGM en Asia, Mathieu Girardin.

Desde la naviera, explicaron que ya han reducido sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) por contenedor transportado un 50% entre 2005 y 2015 y se ha comprometido a limitar esas emisiones un 30% adicional hasta 2025.

Esa mejora se ha logrado a partir de iniciativas que incluyen la introducción de suelos de bambú en los contenedores, el encargo de nueve mega-buques de contenedores propulsados por GNL e inversiones encaminadas a lograr que su flota cumpla con la normativa de la Organización Marítima Internacional (OMI) que entrará en vigor en 2020 y que limitará el nivel de azufre del carburante que emplean sus barcos.

Fundación Corporativa
La Fundación Corporativa CMA CGM ha concedido su décimo premio anual a Ecole des XV, una entidad que lucha contra el fracaso y el abandono escolar de niños en riesgo de exclusión social al ofrecerles un programa extracurricular que combinan tutorías y sesiones de rugby.

Ecole des XV, creada en 2014 por Denis Philippon, potencia valores como el respeto a las normas, el compromiso físico individual y el espíritu de equipo asociados al rugby y también al estudio. El programa incluye tres sesiones a la semana, en las que educadores especializados, profesores, entrenadores deportivos y voluntarios colaboran con la iniciativa.

La convocatorio de ayudas para 2019 lleva por título ‘Promoviendo el acceso a la educación para niños vulnerables’ y estará abierta hasta el mes de marzo.

CMA CGM tiene oficinas en España.