Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 15 de octubre de 2019


La compañía Linde presenta sus nuevas transpaletas y apiladores dobles
VM, 04/12/2018

Son más estrechos que un palet europeo y garantizan un funcionamiento eficaz y seguro en espacios confinados: las nuevas transpaletas y apiladores de doble palet de Linde Material Handling son particularmente estrechos, tanto en los modelos para conductor acompañante como la versión con plataforma abatible. Además de su diseño compacto, estos potentes y robustos vehículos convencen todavía más, gracias a su visión mejorada de la carga, su mayor comodidad y una amplia gama de opciones adicionales. pic

“El espacio es un recurso escaso en la logística. Tanto durante la carga como la descarga de camiones o el almacenamiento y retirada de palets, los espacios reducidos y los pasillos estrechos dificultan la manipulación de cargas y aumentan el riesgo de accidentes o daños. De hecho, cuanto más compacto es un vehículo es más sencillo de maniobrar”, afirma Toufik Oussou, Product Manager de vehículos de interior de Linde Material Handling, y con esa visión, la marca de soluciones integrales para la intralogística de origen alemán ha desarrollado estos nuevos equipos que desde hoy están disponibles en Europa.

Con una anchura de chasis de solo 720 milímetros, estos nuevos modelos de Linde han sido diseñados para ser más estrechos que un palet europeo, lo cual facilita su conducción, incluso en espacios muy reducidos. Esta prestación hace que el trabajo sea más seguro, eficiente y productivo. Además, un mayor número equipamiento opcional también contribuye a una mayor eficacia. A este respecto, Toufik Oussou, comenta: “Nuestra extensa gama de opciones adicionales permite que nuestros clientes puedan disponer de los vehículos Linde que se adaptan a las aplicaciones específicas de sus empresas”.

Las aplicaciones principales para las nuevas transpaletas Linde T25 y T30, con capacidad de carga de 2,5 y 3,0 toneladas, son el transporte de cargas en recorridos de corto y mediano alcance. Una serie de diferentes sistemas de frenada y seguridad, al igual que interruptores de parada de emergencia adicionales, protegen al conductor frente a varios tipos de lesiones. Una característica de seguridad más que comprobada es el timón largo de las versiones para conductor acompañante, el cual está anclado en la parte baja del chasis, garantizando así la mejor distancia de seguridad entre el vehículo y el operario. Todas las palancas de control están situadas en el cabezal ergonómico del timón y se pueden utilizar tanto con la mano derecha como con la izquierda, gracias a su simetría.