Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 24 de abril de 2024

Transporte Terrestre

ATFRIE reclama a Ábalos que actúe para proteger los intereses del sector
La Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE) ha remitido un escrito al ministro de Fomento solicitándose que intervenga para proteger al colectivo frente a las agresiones que se están produciendo en Francia
VM, 04/12/2018

En este escrito ATFRIE recuerda que al principio parecía una reunión grupal específica de los manifestantes, los llamadao “chalecos amarillos” franceses, en unos lugares específicos y en un momento específico, y la inoperancia del gobierno francés han generado una sucesión de bloqueos, squeos, cortes y de carretera y otras medidas contrarias a la libre ciculación de mecancías. “Estamos soportando incalculables pérdidas que no sabemos trasladar a los causantes del daño y no sabemos cuándo se van a acabar”, destaca en este escrito José María Arnedo, presidente de ATFRIE.

Por ese motivo, la asociación puede a José Luis Ábalos que actúe “rápidamente, a nivel gobierno o a nivel Ministerio”. “Que tomen medidas junto con sus homólogos galos. Es triste sentir cómo en este último años los principios fundacionales de la Unión se están desquebrajando, pero que no hay derecho a que todas nuestras flotas de transporte internacional pagen una reivindicación nacional”, añaden desde ATFRIE.

“Recordemos que este subsector del transporte tiene una gran importancia para la economía nacional, ya que somos los responsables de que los consumidores europeos tengan la seguridad de que el consumo de productos perecederos españoles no se fragmente, defendiendo la marca España en los destinos a transportar”, continúa el escrito al ministro.

“Más allá de la comisión bilateral mixta con Francia, en la que se tienen que tomar medidas preventivas contra inmigración clandestina o sabotajes contra nuestros vehículos, mercancías y conductores y ase tenía que haber actuado con contundencia días atrás para proteger los pasos fronterizaos y la circulación de nuestro transporte internacional exportador”, aseguran en ATFRIE. “Viene tarde - termina el escrito - pero le instamos a que se proteja desde ya a las flotas españolas para no seguir perjudicando al sector y al resto de actores que dependen del cumplimiento europeo de libertades”.