Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Hamburg Süd logra el Global Freight Award en Medio Ambiente
El factor determinante para el jurado fue un proyecto de Hamburg Süd pensado para reducir las emisiones de dióxido de azufre durante las escalas de sus buques en puerto
VM, 04/12/2018

El compromiso de la naviera Hamburg Süd con la sostenibilidad se ha visto recompensado en la ceremonia de los Global Freight Awards, celebrada en Londres, con la concesión de un premio en la categoría de Medio Ambiente.

pic
Representantes de Hamburg Süd con el galardón


Según la compañía, el factor determinante para el jurado fue un proyecto de Hamburg Süd pensado para reducir las emisiones de dióxido de azufre durante las escalas de sus buques en puerto, desarrollado conjuntamente con su cliente Electrolux.

“Estamos muy satisfechos con este premio. Demuestra que Hamburg Süd está respondiendo de manera individual y cooperativa a los deseos de sus clientes, con soluciones innovadoras, y que, al mismo tiempo, realiza una contribución activa a la protección del medio ambiente”, manifestó el director ejecutivo de la naviera alemana, Arnt Vespermann.

Hamburg Süd tiene oficinas en España.

Hamburg Süd retoma un servicio especial para mangos y uva con EEUU
La naviera Hamburg Süd ha reanudado el servicio semanal directo que opera habitualmente durante la temporada de exportación de fruta entre el puerto de Paita (Perú) y Filadelfia (Estados Unidos), para atender la creciente demanda de transporte de mangos y uva con destino a ese mercado.

Esta línea, que estará en funcionamiento hasta el mes de febrero, permite conectar Perú y la costa este de EE.UU. en sólo once días, un tiempo de tránsito que atiende específicamente las necesidades de estas cargas, sensibles al paso del tiempo.

“La estrategia de Hamburg Süd de pensar siempre, primero, en el cliente, implica reaccionar de manera flexible a sus peticiones. Eso incluye conseguir que nuestras capacidades de transporte estén disponibles cuando las necesitan. Tras su puesta en marcha el año pasado, que fue un éxito, hemos retomado nuestro servicio estacional para mangos y uva”, explicó el director comercial de la compañía alemana, Frank Smet.

Con unos tiempos rápidos y una flota de primer nivel, Hamburg Süd ofrece un producto ‘premium’ y a medida para atender esa demanda sectorial de transporte.

Desde la naviera agregaron que su red de servicios internacionales permite ofrecer conexiones con otros puertos del Golfo de México y de la costa este de EE.UU. como Houston, Port Everglades y Nueva York, así como con otros enclaves europeos vía el puerto de Cartagena (Colombia).