Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Alicante recibe al “Sovereign”, su primer ‘crucero digital’
La llegada de este grupo de profesionales, muchos de ellos trabajando para importantes empresas tecnológicas, servirá a la ciudad para promocionarse como destino digital
VM, 04/12/2018

El crucero “Sovereign” de la compañía Pullmantur, que acoge la séptima edición del Nomad Cruise, atracaba esta mañana en la estación marítima de Alicante. Esta es la primera escala de este crucero digital en el puerto alicantino, en el que viajan 450 nómadas digitales de entre los 2.000 pasajeros de a bordo. El director del puerto, carlos Eleno les dio la bienvenida.

pic
El cruceros “Sovereing” atracado en el puerto de Alicante


Un nómada digital es una persona que utiliza Internet para desempeñar su ocupación y/o para vender sus conocimientos a otras personas o empresas. Gracias a las nuevas tecnologías, trabaja en remoto desplazándose por diferentes países del mundo.

La llegada de este grupo de profesionales, muchos de ellos trabajando para importantes empresas tecnológicas, servirá a la ciudad para promocionarse como destino digital. Para ello, se organizó una jornada para este colectivo que comenzó con una visita guiada por la ciudad.

A continuación, en la Terminal de Cruceros, se ofrecieron charlas para informar sobre proyectos digitales en la ciudad alicantina y se finalizó con una paella gigante y una degustación de productos típicos alicantinos.

pic
Carlos Eleno dio la bienvenida a lo nomadas digitales



Alicante cerrará este año con unos 96.000 pasajeros de cruceros, una cifra que se superará en 2019 a tenor de los acuerdos cerrados, entre los que destaca la “recuperación” de algunas navieras de primer orden, como MSC, Saga o Pullmantur y Cunard, entre otras.

La previsión para el 2019 es muy buena como comentaba la directora comercial, Mónica Bautista. “Como ya hemos comentado en alguna ocasión, trabajamos a dos años vista, y la labor realizada en el 2017 y el 2018, dará buenos frutos para el próximo año. Recibiremos además, la visita de algunas compañías que han vuelto a retomar Alicante como destino de cruceros, tales como MSC, Saga, Pullmantur y Cunard, entre otros, que vuelven a apostar por Alicante” manifestó Bautista.

La estrategia comercial a seguir por el puertoes seguir la misma línea de asistencia a ferias, foros, mesas de trabajo tanto privadas como públicas y observatorios promovidos por la Fundación Proport. Según la directora comercial: “Es un trabajo lento, pero entendiendo como se trabaja en este tipo de sector, su crecimiento es un crecimiento fuerte y fidelización.