Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


El Consell promociona con 200.000 euros los certámenes de IFA
VM, 04/12/2018

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Institución Ferial Alicantina (IFA) para contribuir a la financiación de servicios tendentes a la difusión y promoción de las acciones y los certámenes feriales organizados por dicha institución.

pic
Imagen de IFA


Esta ayuda tiene un presupuesto total máximo 200.000 euros para el ejercicio 2018.

IFA
La Institución Ferial Alicantina desarrolla un papel fundamental como punto de encuentro para la promoción y venta de los productos y servicios de las empresas de su ámbito de influencia.

Las diferentes iniciativas llevadas a cabo por la Institución Ferial ofrecen al tejido industrial la oportunidad de prospección del mercado, de entablar sólidas relaciones comerciales y de penetrar en mercados exteriores, contribuyendo al reforzamiento económico y a la dinamización del tejido económico empresarial, especialmente del ubicado en las comarcas del sur de la Comunitat Valenciana.

A través de sus numerosos certámenes, estas empresas disponen de un mostrador privilegiado para dar a conocer su oferta a los miles de visitantes profesionales que acuden a los mismos. Por ello, es necesario que la Generalitat apoye a IFA a consolidar su posición en el contexto ferial, con el fin de garantizar que las mencionadas empresas continúen disponiendo de este valioso instrumento de promoción.

Por otra parte, el Gobierno valenciano también ha aprobado una modificación del convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Institución Ferial Alicantina para la adecuación de las infraestructuras de este recinto.