Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Coordinadora Valencia elige a sus candidatos para el CPE
Casi el 87% de los afiliados acudió el pasado miércoles a las urnas
VM, 30/11/2018

El pasado miércoles, los afiliados a la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios de Valencia, más de setecientos trabajadores, estuvieron llamados a las urnas en unas elecciones primarias cuyo resultado es la lista de candidatos que se presentará a los comicios generales del CPE de la dársena valenciana, en el próximo mes de febrero. El 86,75% de los afiliados a esta organización acudió a las urnas.

pic
Miembros que conformarán la lista de Coordinadora


“De estas elecciones sale una lista de candidatos tan heterogénea como cohesionada, con siete personas que actualmente están en el comité de empresa -entre ellos su presidente, Óscar Martínez, y Rafael Egea, el candidato más votado-, todos con una larga experiencia en el puerto y en la lucha sindical a la espalda”, recuerdan desde el sindicato. En la lista hay otros candidatos “que se estrenan en la representación de trabajadores, pero son veteranos en el puerto”, así como también “recién llegados a los muelles y dos mujeres”.

pic
Un momento de las votaciones



“Se trata de un grupo de estibadores y estibadoras implicado con su profesión y con la lucha por los derechos laborales que apuesta de manera clara por la filosofía de la organización: la unidad entre los trabajadores como elemento de fuerza que los ha llevado a ser interlocutores válidos en cualquier negociación y la asamblea como órgano de gobierno fundamental en la que cuenta la opinión de todos”, afirman fuentes sindicales.

“Este equipo que tiene integrantes de muy diversos perfiles, especialmente interesante para ser fuertes en todos los frentes que se presentan en la lucha sindical, y cuya seña de identidad es la búsqueda del consenso, la cercanía con los trabajadores y la negociación, aspira a continuar siendo la organización con mayor representación en Valencia”, concluyen desde el sindicato.