Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


MSC TV optimiza su operativa con una nueva reachstaker de Kalmar
La nueva maquinaria incorpora las últimas novedades para hacer más eficiente y seguro el trabajo del operador
VM, 30/11/2018

MSC Terminal Valencia amplía su dotación con la incorporación de una nueva reachstacker de Kalmar modelo DRG450-60S5M. Eduardo Fernández, representante comercial para Iberia de Kalmar, hacía entrega de esta maquinaria a la terminal.

pic
La nueva maquinaria de Kalmar optimizará la operativa de MSC Terminal Valencia


Este nuevo reachstacker incorpora todas las opciones y mejoras disponibles que ayudan a aumentar la eficiencia, la seguridad y el bienestar del operador, “aspectos fundamentales para MSC a la hora de decidir su inversión en nuevos en equipos”, recuerdan desde la compañía.

Entre estas mejoras cabe destacar su nueva cabina EGO, con visión panorámica, pantallas intuitivas, monitorización proactiva y un cómodo asiento diseñado para largos turnos y un trabajo exigente.

En cuanto a seguridad, el sistema de monitorización constante de la presión de los neumáticos ayuda a prevenir reventones y desgastes que pueden comprometer la seguridad del operador y de la carga, permitiendo aumentar la vida útil de los neumáticos entre un 10-40% y mejorar la eficiencia del combustible, la estabilidad y manejabilidad de la máquina. El sistema de detección de proximidad con tres zonas de advertencia programables de 0,5 a 9 metros, junto a la cámara y el monitor de visión trasera, permite alertar a los operadores de posibles obstáculos, sin verse afectados por condiciones ambientales tales como baja iluminación, lluvia, polvo o niebla.

Además, el sistema automatizado de extinción de incendios libera una niebla de agua a alta presión y puede ser activado automáticamente por múltiples sensores dentro del compartimento del motor, o manualmente tanto desde dentro de la cabina como desde fuera.

Todo esto se completa con un equipamiento reforzado de luces de trabajo LED y un sistema de
cámaras que facilitan la visión de la carga al operador,para que trabaje siempre con la máxima seguridad.

Por lo que respecta a su impacto medioambiental, este nuevo reachstacker Kalmar incorpora los modos de conducción Kalmar EDM que permiten y llegar a ahorrar hasta un 25% de combustible en función de las necesidades de productividad, pudiendo llegar a reducir drásticamente sus emisiones.

El mayor incremento en los intervalos de servicio proporciona un mayor tiempo de actividad y un menor costo total de la propiedad, con el soporte y la garantía de la mayor red de postventa del mundo.

La Generación G de reachstackers Kalmar es el resultado de más de una década de avances en la eficiencia operativa, tras llevar a cabo extensas pruebas con operadores, personal de mantenimiento y responsables de producción y terminales de todo el mundo.

Actualmente existen más de 8.000 reachstackers Kalmar en funcionamiento en más de 160 países de todo el mundo.