Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


El Centro de Innovación de Kalmar Ljungby (Suecia) abre sus puertas
VM, 30/11/2018

La compañía Kalmar, que forma parte de Cargotec, ha inaugurado oficialmente su nuevo Centro de Innovación en Ljungby (Suecia), que ha sido diseñado para investigar formas nuevas de colaboración entre la arquitectura moderna y las tecnologías avanzadas.

pic
Centro de Innovación de Kalmar en Ljunby


Estas instalaciones servirán para reforzar la oferta digital de la compañía, para mejorar su capacidad de investigación y desarrollo y su producción de prototipos, además de para probar el equipamiento móvil y los servicios de Kalmar.

Este centro, en el que trabajarán 200 personas, también ejercerá de ‘hub’ para desarrollar la capacidad de digitalización de Kalmar y sus máquinas automatizadas e innovadoras, que no generan emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Además, cuenta con un showroom que permitirá a los clientes conocer de primera mano las soluciones e innovaciones de Kalmar y probar las máquinas, que podrán ser operadas a una velocidad máxima.

“Estamos enormemente orgullosos de abrir las puertas de este fantástico centro nuevo, que representa una inversión a largo plazo en nuestras capacidades y tecnologías digitales. Al reunir un equipo diverso de expertos en un único lugar, podemos innovar más rápidamente y cosechar los frutos de fórmulas colaborativas de trabajo que refuercen nuestra posición como líder del sector”, apuntó el vicepresidente de Equipamiento Móvil de Kalmar, Dan Pettersson.

El presidente de la compañía, Antti Kaunonen, destacó que la compañía quiere definir el futuro de la gestión de mercancías. “Creemos que la innovación abierta y la creación compartida son elementos cruciales para lograr una mayor eficiencia y sostenibilidad en toda la cadena de valor. La digitalización ha abierto un mundo de posibilidades para Kalmar y nuestros clientes y este centro nuevo desempeñará un papel crucial para ayudarnos a materializar innovaciones en torno a esas oportunidades”, agregó Kaunonen.