Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


Hapag-Lloyd moderniza diez buques para cumplir la normativa IMO2020
Estas tareas de modernización naval arrancarán el próximo mes de marzo, con la instalación del sistema EGCS en el buque “Hamburg Express” en los astilleros Qingdao Beihai en China
VM, 30/11/2018

La naviera Hapag-Lloyd modernizará durante los dos próximos años un total de diez buques de 13.000 TEUs, que serán equipados gradualmente con Hybrid Ready Exhaust Gas Cleaning Systems (EGCS) que les permitirán cumplir con la normativa medioambiental de la Organización Marítima Internacional (OMI) que entrará en vigor en 2020.

pic
El buque “Hamburg Express” será el primero en reformar su motor


Esa legislación, que lleva por nombre IMO2020, limitará las emisiones de azufre generadas por el consumo de combustible marítimo al 0,5% a partir del 1 de enero de 2020.

Estas tareas de modernización naval arrancarán el próximo mes de marzo, con la instalación del sistema EGCS en el buque “Hamburg Express” en los astilleros Qingdao Beihai en China.

Hapag-Lloyd prevé que todo este proceso se complete antes de finales de 2020.

“Emplear combustibles con niveles bajo de azufre es la solución clave para Hapag-Lloyd. Sin embargo, queremos aseguramos de que probamos y empleamos todas las soluciones relevantes y es por eso que queremos actualizar los barcos de la serie Hamburg Class con el sistema EGCS”, explicó el director de Operaciones de la naviera alemana, Anthony Firmin.

Hapag-Lloyd también cuenta con 17 barcos en su flota que pueden ser reconvertidos para emplear gas natural licuado (GNL) como carburante. La compañía actualizará otro navío de 15.000 TEUs en 2019 y probará el GNL como alternativa al carburante bajo en azufre.

La naviera Hapag-Lloyd tiene oficinas propias en España.