Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 01 de abril de 2020


XPO lanza una ruta de mega-camiones entre Barcelona y Valencia
VM, 28/11/2018

XPO Logistics ha puesto en marcha de una nueva ruta de mega-camiones que conecta sus centros de carga parcial (LTL) de Barcelona y Valencia. Dos vehículos utilizarán la ruta diariamente para transportar palets de carga para su distribución.

pic
Massimo Marsili


Los mega-camiones tienen una longitud de 25,25 metros y una carga máxima de 60 toneladas, en comparación con los camiones estándar de 40 toneladas utilizados anteriormente.

Massimo Marsili, director general de transporte de XPO Logistics en España, Portugal y Marruecos, señala que “en los últimos años, hemos incrementado nuestro negocio en la zona mediterránea, lo que se ha traducido en mayores volúmenes en nuestros servicios de distribución y palets. En la actualidad, sólo en España entregamos más de cuatro millones de palets al año. Esta nueva ruta de mega-camiones entre nuestros centros de distribución de Barcelona y Valencia refuerza la eficiencia medioambiental de nuestras operaciones, así como nuestro liderazgo en el transporte de palets”.

XPO cuenta con una flota total de 15 mega-camiones en España. La compañía utiliza estos vehículos para dar servicio a su propia red de transporte LTL, así como a clientes específicos, como Renault y Aludium. La compañía tiene previsto aumentar el número de rutas de mega-camiones que conectarán sus 60 localizaciones de LTL en España en 2019.