Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


MSC mejora su red Asia-Latinoamérica con un acuerdo con Hapag y ONE
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) optimizará a partir del mes que viene su oferta de servicios entre Asia y Sudamérica a través de un acuerdo de carga compartida con las compañías Hapag Lloyd y Ocean Network Express (ONE)
VM, 23/11/2018

Según la compañía suiza, esta cooperación permitirá reducir en una semana los tiempos de tránsito de su servicio Ipanema que conecta Extremo Oriente con destinos como Navegantes (Brasil).

pic
Uno de los buques de la flota de la naviera suiza

“La red revisada garantizará una cobertura extensa para quienes muevan sus mercancías desde Asia con los principales mercados de la costa este de Sudamérica”, indicaron desde MSC.

El itinerario nuevo del Ipanema será: Busan, Shanghái, Ningbo, Shekou, Yantian, Hong Kong, Singapur, Santos, Paranagua, Navegantes, Montevideo, Buenos Aires, Río Grande, Navegantes, Paranagua, Santos, Coega, Port Kelang, Singapur, Hong Kong y, de nuevo, Busan.

Este acuerdo entre las tres navieras arrancará el 15 de diciembre con la salida del primer buque desde Busan (Corea del Sur).

Falcon
Por otra parte, a partir del 1 de diciembre, MSC modificará el itinerario de su ruta Falcon con el propósito de mejorar los tiempos de tránsito entre China y Hamad. En concreto, la línea pasará a conectar Ningbo y Hamad en 22 días.

El itinerario nuevo de la ruta unirá Shanghái, Shekou, Singapur, Colombo, Jebel Ali, Mina, Khalifa
(Abu Dhabi), Hamad, Ad Dammam, Umm Qasr y Shanghái.

MSC, Hapag-Lloyd y ONE tienen delegaciones en España.

MSC, mejor naviera de contenedores del Año 2018
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha sido distinguida en Londres con el premio a la Naviera de Contenedores del Año en la ceremonia de entrega de los Global Freight Awards, a la que asistieron más de 500 profesionales del sector.

Es la segunda vez que MSC obtiene este reconocimiento y la séptima ocasión en los últimos diez años, explicó la compañía. Este premio, que se concede atendiendo al criterio de los clientes, es “especialmente significativo” para la naviera porque “reconoce y refuerza” los valores de la compañía, con quienes desarrollan relaciones a largo plazo. “Es una muestra clara de la satisfacción y de la confianza que genera el servicio de MSC y reafirma el trabajo duro y la dedicación que los empleados de MSC comprometen con cada cliente” apuntó el director gerente de MSC UK, Dan Everitt.