Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024

Transporte Aéreo

Lufthansa abre su nueva ruta Alicante-Múnich y refuerza su apuesta por conectar la ciudad con sus hubs
VM, 22/11/2018

Lufthansa sigue apostando por la Comunidad Valenciana. Con motivo de la llegada del nuevo horario de verano, la compañía ha decidido introducir su nueva ruta de 6 vuelos semanales (de ida y vuelta) desde Alicante a Múnich, conectando por primera vez la ciudad española con la capital bávara.


El vuelo LH1778 despegará desde Múnich los miércoles a las 14:10h, los viernes a las 09:30h y los domingos a las 08:00h. Por su parte, el vuelo de regreso, con código LH1779, saldrá esos mismos días a las 17:40h, a las 13:00h y a las 11:30h desde la ciudad alicantina (respectivamente), proponiendo opciones para todo tipo de viajeros.

De esta forma, la aerolínea alemana prevé que, para su temporada de verano, se conecte la ciudad alicantina con sus dos hubs en Alemania en 12 ocasiones cada semana, ya que los nuevos vuelos se suman a los ya previstos que conectan con Fráncfort 6 veces a la semana.

Este incremento demuestra la importancia de la Comunidad Valenciana para Lufthansa, zona que se conectará en 68 ocasiones con ambos destinos germanos semanalmente.

Esta nueva ruta, sumada a las ya existentes, brinda a los viajeros de la zona la oportunidad de aprovechar conexiones óptimas con destinos internacionales desde ambas ciudades alemanas, algo que la compañía quiere potenciar para que los viajeros aprovechen al máximo la apuesta por la región.

Por otro lado, las aerolíneas del Grupo Lufthansa que operan en Valencia y Alicante (Lufthansa, SWISS, Brussels Airlines y Eurowings), contarán con una amplia oferta en la zona de Levante al ofrecer un total de 168 vuelos semanales, permitiendo así óptimas conexiones con otros destinos alemanes, europeos e intercontinentales.

Carsten Hoffmann, Director General de Lufthansa Group para España y Portugal, ha afirmado: “Esta nueva ruta demuestra el compromiso de la compañía por conectar la zona de Levante con nuestros hubs en Alemania. Alicante es ahora una opción más de las que Lufthansa pone a disposición de sus clientes para ir a Francfórt y a Múnich, y así poder aprovechar las conexiones que tenemos desde allí a todo tipo de destinos”.