Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


CEVA reduce sus beneficios operativos en el tercer trimestre
El EBITDA descendió un 58% hasta los 29 millones de dólares, al tiempo que la facturación aumentó un 1,6% hasta los 1.810 millones de dólares en relación con los mismos tres meses de 2017
VM, 22/11/2018

La naviera CEVA Logistics cosechó en los tres primeros meses del año un resultado bruto de 148 millones de dólares, un 14,5% menos que en el mismo periodo de 2017 como consecuencia de “devengos significativos” en Italia durante los meses de julio, agosto y septiembre.

pic
La división de Freight Management aumentó sus tráficos e ingresos


Los ingresos generados durante esos nueve meses, por otra parte, aumentaron un 6,8% interanual hasta los 5.448 millones de dólares.

En el caso del tercer trimestre del año, en concreto, el EBITDA descendió un 58% hasta los 29 millones de dólares, al tiempo que la facturación aumentó un 1,6% hasta los 1.810 millones de dólares en relación con los mismos tres meses de 2017.

El director ejecutivo de CEVA Logistics, Xavier Urbain, explicó que la compañía continúa reduciendo su base de costes y potenciando la productividad de sus divisiones de Freight Management y Contract Logistics.

“La mayoría de nuestras operaciones siguen logrando buenos resultados y nuestras actividades nuevas son prometedoras. Sin embargo, en el tercer trimestre, los márgenes de beneficio se han visto perjudicadas por devengos que han afectado al departamento de Contract Logistics en Italia.

Con vistas al futuro, confiamos en que podremos mejorar nuestro rendimiento y cumplir con nuestros objetivos a medio plazo. Y, lo que es más importante, planeamos intensificar nuestra cooperación con nuestro socio estratégico CMA CGM, lo que aportará valor adicional a nuestros accionistas”, manifestó Urbain.

El departamento de Freight Management incrementó sus ingresos un 4,9% en el tercer trimestre mientras que, en los nueve primeros meses, el EBITDA aumentó en nueve millones de dólares hasta los 64 millones de dólares.

En su caso, el EBITDA del tercer trimestre de la división de Contract Logistics se situó en 7 millones de dólares, por debajo de los 43 millones de dólares registrados en esos tres meses de 2017.

“Pese a que se han producido muchas mejoras en muchos contratos y geografías y una mayor productividad, dos contratos en Italia y la bancarrota de un socio local italiano se han traducido en unos costes imprevistos de 26 millones de dólares en el tercer trimestre y de 42 millones de dólares en los nueve primeros meses”, indicaron desde la compañía, que tiene delegaciones en España.