Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Las tendencias del mercado ferroviario, al descubierto
VM, 19/11/2018

La segunda edición de MATELEC INDUSTRY ha puesto el foco en potenciar y difundir el mensaje de la necesidad de adaptar los entornos productivos a la nueva industria digital. Y en el caso del sector ferroviario el reto es aún mayor ante la inminente liberalización del mercado. Por este motivo, Railgrup ha organizado una jornada técnica con reconocidosexpertos para descubrir las tendencias del mercado ferroviario en nuestro país.

La jornada Railway Movilidad 4.0 se ha celebrado en Madrid, y tenía por objetivo ofrecer una visión panorámica de las oportunidades y retos que va a ofrecer el mercado a medio y largo plazo. Y para ello han participado destacados profesionales del sector: Víctor Quintana (Patentes Talgo), Albert Alcarraz (GPO Group), Raimon Casas (Grupo Elektra) y Toni Clariana (Magma Design). Las cuatro empresas están integradas en el clúster y contribuyen de manera indiscutible a enriquecer la cadena de valor de Railgrup.

Los temas sobre los que se ha debatido en esta jornada técnica son el futuro de la movilidad y la eficiencia energética, las nuevas tecnologías de sistemas de transporte con especial atención al caso de Hyperloop, la digitalización del sector ferroviario y componentes, y, finalmente, las tendencias de diseño en clave de usuario.