Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Cinco navieras colaboran para poner en marcha la plataforma GSBN
VM, 19/11/2018

Cinco navieras y cuatro operadores portuarios internacionales han firmado una Declaración de Intenciones con la compañía CargoSmart Limited para establecer una plataforma abierta, basada en la tecnología del encadenamiento de bloques, con el nombre de Global Business Shipping Network (GSBN).

Las navieras Yang Ming, CMA CGM, COSCO Shipping Lines, Evergreen Line y Orient Overseas Container Line (OOCL) y las compañías DP World, Hutchison Ports, PSA International y Shanghái International Group Port participan en el proyecto.

Según Yang Ming, esta nueva plataforma creará una ecosistema para el sector marítimo que conectará a sus agentes - incluidos navieras, terminales, departamentos de aduanas, consignatarios y proveedores logísticos -para que puedan cooperar en proyectos innovadores y en la transformación digital de la cadena de suministro.

Estándares
“El consorcio proporcionará una plataforma para mejorar los procesos de la cadena de suministro y buscar oportunidades que aporten mejoras. Estas nueve empresas líderes buscan unir fuerzas para establecer estándares con una conexión sin interrupciones que permita compartir e intercambiar datos e información importante de forma rápida y correcta. El objetivo es mejorar los flujos de datos y mercancías y agilizar la transformación del comercio global y de los ecosistemas logísticos”, indicaron desde la naviera.

Los planes iniciales de este consorcio incluyen ofrecer aplicaciones que permitan reformar los procesos ligados a la gestión de documentos, incluidos los relativos a mercancías peligrosas, facturas y entrega de la carga.

El primer prototipo estará listo en diciembre y permitirá a los consignatarios digitalizar sus documentos y proceder al intercambio automático de datos con agentes relevantes de la cadena de suministro, simplificando así los procedimientos y agilizar la entrega de las mercancías.

La naviera Yang Ming está representada en Valencia por Yang Ming Spain mientras que CMA CGM, Cosco, Evergreen y OOCL cuentan con oficinas propias en España.

Yang Ming mejora su volumen de tráfico un 9% en el tercer trimestre
La compañía Yang Ming Marine Transport Corporation movió en el tercer trimestre del año un total de 1,41 millones de TEUs, un 9,19% más que en el segundo parcial del año.

Los ingresos de la naviera crecieron un 15,23% hasta los 1.290 millones de dólares entre julio y septiembre, unos meses en los que cosechó unas pérdidas de 30 millones de dólares.

En los nueve primeros meses del año, los ingresos consolidados de la compañía aumentaron un 4,12% interanual hasta los 3.450 millones de dólares mientras que sus tráficos crecieron un 11,35% hasta los 3,92 millones de TEUs.

No obstante, entre enero y septiembre, la naviera arrojó unos números rojos de 220 millones de dólares.

Un resultado que la compañía atribuyó al desequilibrio desfavorable entre la oferta y la demanda, a la bajada de las tarifas y al encarecimiento del petróleo.